www.diariocritico.com
Talavera, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara tendrán tecnología 4G

Talavera, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara tendrán tecnología 4G

martes 11 de marzo de 2014, 13:12h

Talavera de la Reina, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara dispondrán a lo largo de este mes de marzo de tecnología 4G, sumándose a las provincias de Toledo y Albacete que ya disponen de la cobertura de este servicio.

Así lo ha anunciado el director de Vodafone en Castilla-La Mancha, empresa encargada del lanzamiento de este servicio de la región, Mariano Galán, quien ha estado acompañado en la presentación por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.

"Hoy presentamos el lanzamiento de Vodafone 4G en todas las provincias de Castilla-La Mancha. El servicio, que ya está ya activo en Toledo, Albacete y desde este martes en Talavera, comenzará en los próximos días de marzo en el resto de las provincias", ha afirmado Galán.

Galán ha explicado que la cobertura de este servicio comenzará siendo entre un 60 y 75 por ciento de la población y que continuará el despliegue para llegar a la totalidad. Asimismo, ha comentado que la tecnología 4G ofrece un incremento de velocidad de "hasta 10 veces más de lo que los clientes están acostumbrados", ofrece unos 150 megas de descargas y unos 50 megas de subida de datos.

"Se trata de velocidades de fibra óptica pero en movilidad, en el bolsillo de cada uno", ha subrayado el director de Vodafone en la región, al tiempo que ha comentado que este nuevo servicio permite "descargar un fotografía de dos megas en menos de un segundo, un álbum de música en cinco segundos y una película en menos de un minuto".

Del mismo modo, la tecnología 4G permite reducir el tiempo que se tarda en establecer las conexiones, así como el funcionamiento de aplicaciones en tiempo real como juegos online. Cambios que, según ha afirmado Galán, también se trasladan al ámbito de las empresas y las administraciones públicas.

"Es un nuevo mundo de aplicaciones que permiten eficiencia y diferenciarse de la competencia con nuevos servicios, como en el ámbito de la Sanidad, de la medicina o en la atención y servicio al ciudadano", ha asegurado.

Más de 200 millones de inversión en Castilla-La Mancha

En este contexto, el director de Vodafone en Castilla-La Mancha ha señalado que con este lanzamiento la región se muestra como pionera a la hora de llevar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos.

"Es la primera de las grandes regiones que lleva el servicio a todas sus provincias", ha señalado Mariano Galán, quien ha agradecido al Gobierno regional su "política abierta" de fomento a la competencia que, a su juicio, "atrae inversión y permite que las empresas privadas vengamos con intención de invertir y desplegar y apostar".

Por ello, ha asegurado que la apuesta de la compañía móvil por la región es "muy fuerte". "En 2013 nuestra contribución a la región fue cercana a los 200 millones de euros, y pretendemos seguir reforzándola y seguir llevando la tecnología a los manchegos", ha indicado.

Finalmente, ha añadido que dentro de este esfuerzo se sitúa la inversión de más de 105 millones de euros para la reforma de tiendas, con el objetivo de que "todo el mundo pruebe el servicio con una experiencia plena, con espacios abiertos, con terminales de verdad y no maquetas y con gente experta", ha concluido.

El Gobierno habla de un "despliegue masivo"

Por su parte, Marta García de la Calzada ha valorado la implantación de este servicio, puesto que se trata del "primer despliegue masivo" de tecnología 4G en una comunidad autónoma y "lo que supone cubrir con este servicio de facto a más del 25 por ciento de la población de Castilla-La Mancha".

"Es un gran avance para que nuestra región se integre, de forma real, en la Sociedad de la Información y la Comunicación, y supone un salto cuantitativo muy importante de cara al cumplimiento de los objetivos e indicadores de la Agenda Digital Europea", ha señalado.

A este respecto, García de la Calzada ha asegurado que al final de la legislatura se podrá cubrir "las 110 poblaciones pendientes de disponer de un servicio de banda ancha para acceder a Internet con la velocidad adecuada" y ha avanzado que durante los próximos 12 meses se extenderá el servicio de voz móvil 3G a un total de 121 localidades que todavía no disponen de esta tecnología.

"Somos conscientes de que, además del 4G para las zonas urbanas más pobladas, tenemos todavía que lograr que el 3G llegue a ese nueve por ciento de ciudadanos afincados en poblaciones pequeñas que todavía no tienen el acceso a la banda ancha en movilidad, y que sólo disponen de banda ancha fija", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios