www.diariocritico.com

Programa Unir Emprende: Los emprendedores han creado 81 proyectos de innovación periodística

Programa Unir Emprende: Los emprendedores  han creado 81 proyectos de innovación periodística
martes 11 de marzo de 2014, 13:28h
Algo se mueve en el mundo de los emprendedores de los medios de comunicación. Muchos periodistas han decidido tomar la iniciativa para superar la crisis que sufre el sector y apuestan por nuevos proyectos innovadores. Han sido 81 los que han enviado sus propuestas a la convocatoria de Unir Emprende de ayudas a la Innovación Periodística, que ofrece formación e inversiones de entre 25.000 y 400.000 euros a las iniciativas que  impulsen la creación, el desarrollo y la explotación de proyectos informativos innovadores para promover la transición al nuevo ecosistema digital.

El programa Unir Emprende es iniciativa de la Universidad Internacional de La Rioja, Unir, y cuenta con la colaboración del Grupo Vocento, el Instituto para la Innovación Tecnológica, 2IP, la Federación de Asociaciones  de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid. Fue precisamente en la sede de la de la APM en la que se presentó la convocatoria el pasado 19 de noviembre y ha permanecido abierta hasta el lunes 3 de marzo.
Los proyectos proceden de distintos puntos de España, aunque muy mayoritariamente de Madrid y proponen desarrollar plenamente su actividad a través de páginas webs, aunque en algunos casos utilizarían internet para poner en marcha emisoras de radio o televisiones locales. El 43 por 100 de ellos han sido presentados por mujeres. El ámbito temático al que se dirigen es muy variado, predominando la información cultural, turística o de servicios como objetivos preferentes. La inversión media que requieren para desarrollar sus negocios oscilaría entre los 25.000 y los 50.000 euros.
Tres comités de expertos en ciencias de la información, tecnología de la comunicación y financiación, compuestos por profesores, investigadores y profesionales del periodismo de las entidades  promotoras han iniciado ya las evaluaciones. El 31 de marzo estará finalizada  la primera selección. A finales de abril se elegirán los proyectos que recibirán la formación y las ayudas comprometidas en el programa Unir Emprende.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios