www.diariocritico.com

'Educa2020' llega a la Universidad Alfonso X 'El Sabio' para inculcar la cultura emprendedora entre los jóvenes

'Educa2020' llega a la Universidad Alfonso X 'El Sabio' para inculcar la cultura emprendedora entre los jóvenes
martes 11 de marzo de 2014, 14:16h
La iniciativa 'Educa 2020' llega este jueves, 13 de marzo, a la Universidad de Alfonso X El Sabio de la mano de Grupo Diariocrítico y EOI. Una experiencia muy positiva que pretende animar a los estudiantes a no rendirse frente a las adversidades de la crisis y crear, porqué no, su propio puesto de trabajo o empresa.
Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' se celebrará a partir de las 11:30 horas en la  Universidad de Alfonso X El Sabio, en la Salón de Actos del Campus Villanueva de la Cañada

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil en un acto que será moderado por el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, y en el que participará, Constantino Mediavilla, Presidente de Madriddiario; Joaquín Velázquez, Presidente del Consejo Internacional de Emprendedores; José Manuel Pérez Díaz "Pericles", Emprendimiento social; Javier López Seisdedos, Gerente EULEN Educa y Manuel de Morales, Capitán YPD Senior.

Los estudiantes universitarios conocerán las posibilidades de poner en marcha una idea emprendedora así como las ayudas que existen en la actualidad o algunos de los aspectos de la legislación vigente además de los testimonios de jóvenes emprendedores que ya han dado el salto al mundo empresarial.

Un concurso nacional dirigido a universitarios


La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto". 

***INSCRÍBETE y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]
 
 Lee también:
- El proyecto Educa 2020
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @educa2020 
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios