www.diariocritico.com
Valcárcel deja la presidencia de Murcia y prepara su sucesión en el PP de la región de cara a su posible entrada en la lista de Rajoy para Europa

Valcárcel deja la presidencia de Murcia y prepara su sucesión en el PP de la región de cara a su posible entrada en la lista de Rajoy para Europa

> Ha convocado este miércoles al Comité Ejecutivo del partido y a la Junta Directiva

miércoles 12 de marzo de 2014, 07:38h
El presidente del PP de la Región y del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha convocado este miércoles al Comité Ejecutivo del partido y a la Junta Directiva para debatir el tema de la sucesión y posiblemente que se designe al sucesor. Lo más seguro es que el todavía presidente deje de sucesor al frente de Murcia a Alberto Garre, vicepresidente primero de la Asamblea Regional.
   Se descartó como cabeza de lista del PP para Europa, plaza que casi seguro ocupará el ministro Miguel Arias Cañete. Pero Ramón Luis Valcárcel también estaría en esa lista europea, viendo su retirada repentina de Murcia. Según se ha podido saber, a las 19.00 horas de este miércoles está convocado el Comité de su partido, donde Valcárcel propondrá a su sucesor; una propuesta que una hora más tarde se elevará a la Junta Directiva, el órgano competente para determinar quién será la persona elegida.

   Además, Valcárcel deja también, claro, la presidencia de Murcia. El portavoz del PP regional, Francisco Bernabé, ha confirmado que "la intención" es que la Junta Directiva aborde la cuestión de la sucesión de Valcárcel. Todos aseguran que será Alberto Garre, actual vicepresidente de la cámara regional, quien sería también el próximo presidente de Murcia.

   En las últimas semanas, la cuestión de la sucesión ha estado de plena actualidad, dado que hace una semana la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia decidió investigar a uno de los dos candidatos en la terna, Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación, Universidades y Empleo, por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos públicos en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.

   Previamente, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, presentó su renuncia a la carrera sucesoria, quedando solamente dos candidatos: Pedro Antonio Sánchez y el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios