www.diariocritico.com

Aunque no la "pelea" contra el Plan de Recursos Humanos

Los conductores de la Junta abandonará el jueves su encierro

Los conductores de la Junta abandonará el jueves su encierro

miércoles 12 de marzo de 2014, 09:05h

Los conductores del Parque Móvil la Junta de Castilla-La Mancha que continúan su protesta en las cinco provincias de la región abandonarán su encierro este jueves, aunque en todo caso no abandonarán "la pelea" y a falta de consensuar más medidas prevén más paros en el servicio que realizan a partir de esa fecha.

Así lo ha indicado  uno de los conductores, Antonio Pérez, que ha reclamado que se ponga en marcha una negociación con el Ejecutivo regional para llegar a un acuerdo en el Plan de Recursos Humanos que, asegura, afecta a 76 de los 154 trabajadores que integran la plantilla.

"Estamos en lucha a ver si paralizamos este plan, el encierro lo dejamos el jueves pero habrá más protestas, y ese día haremos públicas más medidas que ya están preparadas", ha dicho.

Gil: "Es una pelea justa"

Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado que esta "pelea" que mantienen los conductores "es justa y con razones muy profundas".

Durante su visita a los conductores encerrados, se ha mostrado convencido de que "la constancia de los conductores conseguirá sus objetivos y el Gobierno tendrá que apearse de ese carro y sentarse con los sindicatos a encontrar una solución razonable".

"Tendrán que rectificar antes de que pierdan una nueva sentencia judicial por vulnerar derechos de los trabajadores", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios