www.diariocritico.com

Victorias también de los equipos de Ricky e Ibaka

Otra gran jornada de nuestros ÑBA en la NBA con un Marc Gasol, que rozó el 'triple doble' con sus Grizzlies

Otra gran jornada de nuestros ÑBA en la NBA con un Marc Gasol, que rozó el 'triple doble' con sus Grizzlies

miércoles 12 de marzo de 2014, 11:48h
El pívot Marc Gasol rozó el 'triple-doble' en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Portland Trail Blazers (109-99), en una jornada con brillo de los jugadores españoles, caso de Ricky Rubio en el triunfo de Minnesota Timberwolves sobre Milwaukee Bucks (112-101) y de Serge Ibaka en el de Oklahoma City Thunder sobre Houston Rockets (106-98), mientras que Dallas Mavericks tropezaron con Golden State Warriors (108-85)
Marc Gasol lideró a su equipo con 19 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias hacia un triunfo que ha situado a los Grizzlies en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. Fue una sólida victoria de la franquicia de Tennessee frente a unos Blazers que continúan desinflándose con la tercera derrota consecutiva, en la que participó Víctor Claver con dos puntos en un minuto de juego.

La fortaleza en casa de Memphis, que encadena siete triunfos en el  FedExForum, unido a la habitual defensa agresiva explica el crecimiento de un equipo que dominó en todo momento frente a Portland, que contó con Damian Lillard (32 puntos) como máximo anotador. El mejor partido de la temporada de los Grizzlies de cara al aro (56 por ciento de acierto) liquidó definitivamente a los Blazers.

En otro duelo directo del Oeste, los Thunder dieron un golpe encima de la mesa frente a Houston, que se plantaba en el Chesapeake Energy Arena como el mejor equipo de 2014. Ibaka logró un 'doble-doble' (12 puntos, 16 rebotes) y le ganó claramente el duelo en la pintura a Dwight Howard (9 puntos).
   
Por undécima vez en lo que va de curso, Kevin Durant sumó al menos 40 puntos (42) en un duelo que se calentó desde el inicio con las continuas trifulcas entre dos 'viejos enemigos' como Russell Westbrook y Patrick Beverley. El base local ganó claramente el duelo (24 puntos, 7 asistencias) y Oklahoma venció pese al intento final de James Harden (28 puntos), que no pudo amargar a sus excompañeros.


RUBIO REPARTE JUEGO Y CALDERÓN CAE ANTE LOS WARRIORS
 
Al igual que Marc Gasol e Ibaka, Ricky Rubio también se apuntó un 'doble-doble' (11 puntos, 10 asistencias) en el duelo frente a Milwaukee, el peor equipo de toda la NBA, pero que llegó a ir ganando por 10 puntos en el Target Center. En cuanto despertaron los 'Wolves' se acabó el duelo, en el que llegaron a dominar por 17.
   
Una noche más, Kevin Love tiró del equipo cuando más lo necesitaba aportando 27 puntos y 10 rebotes, secundado en esta ocasión por un inspirado Kevin Martin (26 puntos). De esta forma, Minnesota recuperó el balance positivo (32-31) y sigue soñando con unos 'play-offs' que ahora tiene a cinco victorias.
   
Precisamente los Mavericks de José Manuel Calderón son el equipo que marca el corte de las eliminatorias en el Oeste. Frente a un rival directo como los Warriors, el equipo tejano no rindió a la altura y perdió los parciales de los cuatro cuartos ante un rival que no necesitó la mejor versión de su estrella Stephen Curry (10 puntos).
   
El base extremeño aportó 13 puntos y 5 asistencias en un equipo que apenas alcanzó el 36 por ciento de acierto en el lanzamiento a canasta, con Dirk Nowitzki (12 puntos) y Monta Ellis (15) lejos de su eficacia habitual. Los puntos de Jordan Crawford (19) y la fortaleza bajo los aros de Andrew Bogut (15 puntos, 10 rebotes) sellaron la importante victoria local.


ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 19 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón.
   SERGE IBAKA: 12 puntos, 16 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia.
   RICKY RUBIO: 11 puntos, 10 asistencias y 3 robos.
   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios