www.diariocritico.com

En abril

Oropesa celebra sus Jornadas Medievales que cumplen 15 años

Oropesa celebra sus Jornadas Medievales que cumplen 15 años

miércoles 12 de marzo de 2014, 12:36h

La localidad toledana de Oropesa celebra las XV Jornadas Medievales de Oropesa entre los días 4, 5 y 6 de abril. Hoy se han dado a conocer las actividades previstas.

La programación de actos para las XV Jornadas Medievales de Oropesa comienza con unas jornadas culturales que se celebrarán entre el 28 y el 31 de marzo, con la celebración de dos conciertos de música medieval y música antigua y el ensayo general de "Las tribulaciones de Narciso el indeciso" y del "Rescate de la Princesa".

Continuarán un ciclo de conferencias sobre temas medievales entre los días 1 y 3 de abril, para culminar con el pregón oficial a cargo de Jordi Díaz, actor de la serie de televisión "Isabel", el viernes 4 de abril, a las 22:00 horas.

Las jornadas medievales se celebran los días 4, 5 y 6 de abril, en los que permanecerá abierto el Mercado Medieval, llevándose a cabo diferentes actividades. Asimismo, durante todo este fin de semana se sucederán los distintos actos programados, que comienzan el sábado con el pasacalles especial por el XV aniversario, el torneo de caballeros, actuaciones itinerantes de los grupos de Oropesa, campamento de arqueros y el posterior Rescate de la Princesa, seguido de varios espectáculos, que se repiten también el domingo.

Todo ello intercalado con diferentes exhibiciones, conciertos de música medieval, espectáculos, representaciones teatrales, domadores, trapecistas, acróbatas, cómicos, domadores, animación musical, funambulismo, que se llevarán a cabo en el Castillo Medieval, la Capilla de San Bernardo, la Plaza de la Iglesia y varias calles del municipio; a lo que hay que añadir una variada programación infantil.

La "importancia" de la declaración de interés regional

La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento han destacado la importancia de que se obtenga la Declaración de Interés Turístico Regional, porque los objetivos están cubiertos y la fiesta tiene una dimensión mayor que la provincial y regional.

El alcalde de Oropesa, José Manuel Sánchez Arroyo, ha querido destacar una de las principales características de estas jornadas, que pasan por la gran afluencia de público y la gran participación de los vecinos.

Además, ha resaltado la importancia que tiene la celebración de estas jornadas para toda la comarca y en especial para esta localidad, pues suponen un gran apoyo para el turismo en la zona y una magnífica promoción para aumentar el número de visitantes que van a Oropesa, no sólo en las jornadas, sino durante todo el año, lográndose que los establecimientos turísticos de la zona se ocupen al 100 por 100.

José Manuel Sánchez Arroyo ha asegurado que el mayor atractivo de las Jornadas Medievales es la participación y colaboración de los vecinos de Oropesa.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, José Luis Rivas, mostraba el apoyo de la Diputación de Toledo  valorando la importancia de un evento de gran calado turístico para el pueblo y la comarca de Talavera de la Reina.

Rivas ha querido señalar que "desde la Diputación, y por parte del presidente, Arturo García-Tizón, se apoya este tipo de eventos porque suponen desarrollo para sus comarcas, motivo por el que suscribimos convenios de colaboración para apoyarlos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios