www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

Víctor y Miguel, la primera red de networking en el diseño de baños

Víctor y Miguel, la primera red de networking en el diseño de baños

miércoles 12 de marzo de 2014, 13:17h
Víctor Alonso y Miguel G.Guerra son dos jóvenes toledanos a quienes la crisis ha impulsado a lanzar su propia empresa. Aún no han cumplido los 30 y aunque saben que "poner en marcha una empresa nunca es fácil, y menos en los tiempos que nos rondan, ni la crisis, el aumento del paro, la inestabilidad económica o que los salarios hayan bajado un 4% en los últimos 5 años, mientras los precios han subido cerca de un 10%", como ellos mismos cuentan, han logrado hacerles tirar la toalla.

La creatividad como 'arma' para combatir el paro. Es la historia de dos jóvenes emprendedores toledanos que han lanzado la la primera red global de networking en el mundo del baño: BagnoP2P

Ellos mismos se responden a la pregunta "¿Pero qué es esto que suena tan moderno pero aún tan lejano?" Las posibilidades que ofrece internet  fueron la palanca para que Víctor Alonso, programador informático y 'víctima' del ERE que llevó a su empresa a reducirle drásticamente sueldo y trabajo - pasó a trabajar un solo día a la semana- ocupó su obligado tiempo libre a dar forma a un proyecto.

Así surgió BagnoP2P, una plataforma en la que usuarios, diseñadores, empresas de distribución de sanitarios y expertos en reformas confluyen para que, de forma rápida y económica, diseño y calidad lleguen a todos los hogares.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo: los usuarios sólo tienen que introducir en la página web lo que desean. Por ejemplo, disponen de un baño de 9 metros cuadrados y quieren reformarlo poniendo bañera y ducha. 

Introducen las opciones en la página web y, automáticamente, les salen varios diseños que se adaptan a lo que piden. Si quieren profundizar, los diseñadores de BagnoP2P les harán un baño totalmente personalizado y, sin necesidad de moverse de casa, tendrán en su ordenador, tableta o teléfono móvil varios presupuestos de empresas cercanas a su domicilio. Con sólo elegir el que más les guste, los instaladores darán forma al baño de sus sueños.

La idea tiene, además, recorrido y es que se han propuesto "colonizar Alemania". Miguel G.Guerra es arquitecto y diseñador. Tuvo que marcharse hace dos años a aquel país. El proyecto le ha permitido volver y, de paso, traerse bajo el brazo un importante acuerdo con una multinacional, líder en el sector europeo, que apuesta de manera firme por el proyecto. 

Se trata de Palette Cad, una empresa de software informático enfocado al diseño de interiores, con una especialización muy clara en el mundo de los sanitarios y los azulejos. Ya trabajan en países como Alemania, Suiza, Austria, Bélgica o Italia, y ahora pretenden, de la mano de BagnoP2P, extenderse por España y Latinoamérica.

En noviembre fueron finalistas del premio "Marca Innueva" de Centro Europeo de Empresas e Innovación y se han instalado en el nuevo vivero de empresas de Torrijos (Toledo) donde recientemente han firmado un contrato con el Ayuntamiento. Los mimbres no son malos para comenzar.

>>>>Más información sobre Bagno P2P:

Página web: http://www.bagnop2p.com/

En Facebook

En Twitter

Todo sobre:

Club 'Ruta al 2020'

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios