www.diariocritico.com
Marcial Marín desmiente que vaya a haber más despidos de docentes

Marcial Marín desmiente que vaya a haber más despidos de docentes

miércoles 12 de marzo de 2014, 14:19h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha garantizado que en el próximo curso 2014-2015 Castilla-La Mancha tendrá más profesores trabajando en la región y no habrá despidos ni pérdida de profesionales.

Así lo ha asegurado el titular de Educación en rueda de prensa, después de que los sindicatos hayan apuntado estos días a una reducción de profesores con la nueva orden relativa a las plantilla orgánica de los centros docentes en la región.

Marín sí ha admitido la "actualización" de unidades educativas que no tenían alumnos ni profesores. "Son aulas y unidades ficticias, actualizamos las que el Gobierno anterior simulaba. Hasta ahora se han mantenido unidades pintadas sin alumnos ni profesores y lo que estamos haciendo es adaptarlas a la realidad", ha explicado

Por su parte, el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, ha reconocido que sí hay una reducción de las unidades en las que no existen profesores ni alumnos, y ha indicado que a los profesionales que les correspondía esta unidad se le da la posibilidad de desplazarse a otro puesto donde sí hay trabajo. Alonso ha puesto el ejemplo de Talavera donde existen seis unidades jurídicas educativas y dos en las que no hay niños ni docentes.

Marín no ha podido precisar los docentes que trabajarán en el próximo curso, pero ha destacado los 5.000 interinos que han trabajado en este curso supliendo bajas, los cerca de 600 maestros que se han incorporado a las convocatorias del programa 'Abriendo Caminos' o los 233 apoyos en infantil previstos para el año que viene.

"Avanzada" una ley de mejora educativa "compatible 100%" con la LOMCE

El consejero ha asegurado también que el departamento que dirige "tiene muy avanzado" el borrador de la nueva ley para la mejora de la calidad y de los resultados educativos de Castilla-La Mancha, "que es coherente y compatible 100 por cien" con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el Gobierno central.

Marín ha indicado que una vez que se implante la LOMCE, Castilla-La Mancha podrá compatibilizarla con esta normativa regional que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, se comprometió a poner en marcha.

Esta futura ley regional "enriquecerá" e irá en consonancia con los objetivos de la LOMCE y se traducirá en una apuesta por "la tecnología, los idiomas y el profesorado", que llevará a conseguir "un mayor éxito escolar en la región", ha destacado el consejero.

Lea también:

-Educación suprimirá 200 plazas de docentes el próximo curso según UGT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios