www.diariocritico.com

Valencian Global impulsará el negocio de 11 empresas valencianas en Forinvest 2014

Forinvest 2014 acogerá el desembarco de las empresas de Valencian Global
Forinvest 2014 acogerá el desembarco de las empresas de Valencian Global
miércoles 12 de marzo de 2014, 17:04h
Ken Morse, fundador del Centro de Emprendedores del MIT, arropará a las compañías de la segunda edición del programa de aceleración de empresas.

La segunda edición del programa de aceleración de empresas Valencian Global gozará de protagonismo en la feria Forinvest. El certamen se celebra del día 12 al 14 de marzo. El día 13 será la jornada con más actividad para las 11 empresas seleccionadas dentro de un plan pionero en toda España.

Después de meses de trabajo, los líderes de las compañías inmersas en Valencian Global tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante inversores de todo el mundo. Cabe recordar que Forinvest es la Exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas.

Los empresarios de Valencian Global, con Business Innovation a la cabeza, pondrán en práctica lo aprendido en su conexión con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ante un foro experto en la validación de canales de financiación para proyectos innovadores, las 11 empresas vivirán una jornada marcada por el networking y los lazos con otras organizaciones.

José Vicente Pons, impulsor de Valencian Global y líder de Business Innovation, ha confirmado la presencia en Forinvest 2014 de, entre otras personalidades, Ken Morse, Fundador del Centro de Emprendedores del MIT. Morse, implicado activamente en el programa de aceleración, hablará de su experiencia y de las claves para que las compañías locales de éxito puedan convertirse en empresas globales con opciones de escalabilidad.

Casos de éxito de Valencian Global en Forinvest

Forinvest 2014 es una feria que consolida las opciones de conocer en primera persona las historias económicas de empresas que dieron el paso de innovar y emprender. En este contexto, Valencian Global también será protagonista con la presentación de varios ejemplos reales.

Uno de ellos, será el caso de Ozongo. La empresa, seleccionada en la primera edición de Valencian Global, cuenta con plaza en Valencia, Barcelona, Madrid y Bogatá. El presidente de Ozongo, Juan Pablo Giménez, será el encargado de explicar el proceso de cambio de modelo de negocio junto a Ken Morse. En el debate de negocio ejercerá de moderador, José Vicente Pons.

Las empresas seleccionadas en la segunda edición de Valencian Global fueron Energy Sentinel, Idai Nature, Instalaciones y Proyectos Eficientes (IPE), Katabatic, KC Solutions, Nuubo, Pangeanic, QMC Tecnología Química, Sistelbanda, Viajar y Estudiar e Innovative Social Technologies.

Todas ellas llevan semanas preparando la cita para poder alcanzar acuerdos concretos para impulsar sus ideas emprendedoras. El programa cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de firmas como Olleros Abogados y Bankia.

Dirigentes de la Conselleria de Economía encabezados por el conseller Máximo Buch, explicarán los planes de financiación de la administración autonómica para los empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios