www.diariocritico.com

Los abogados de izquierda acusan: maniobra de Interior contra el derecho de manifestación

Policías contra abogados: los letrados se defienden de las maniobras de la Brigada Provincial de Madrid

Policías contra abogados: los letrados se defienden de las maniobras de la Brigada Provincial de Madrid

miércoles 12 de marzo de 2014, 17:07h
El Foro de abogados de Izquierda-Red de abogados demócratas ha remitido un escrito al Colegio de Abogados de Madrid en el que solicitan su amparo "para los compañeros afectados por la 'queja' presentada por la Brigada de Información Provincial de Madrid", en la que los agentes policiales cuestionan lo que, a su juicio, son 'comportamientos inadecuados y de escasa profesionalidad' de los letrados que defendían a los detenidos durante una concentración en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.
Este Foro de abogados califica el escrito policial de "gravísimo incidente", al estar dirigido "contra unos compañeros que han actuado en estricto y profesional cumplimiento de sus obligaciones y derechos como letrados". Al mismo tiempo, los letrados denuncian que esta 'queja' policial se incluye "en un contexto de hechos no menos graves, como la retención en la comisaría de Moratalaz de nuestro compañero Manuel San Pastor, el pasado 15 de febrero, o la presencia de funcionarios policiales encapuchados durante las declaraciones tomadas a detenidos en diversas protestas sociales".

"Consideramos -señalan en el escrito dirigido al Colegio de Abogados de Madrid- que este tipo de hechos "no pueden entenderse como aislados o casuales, sino que forman parte de una estrategia de criminalización del derecho de manifestación y de protesta social, alentada desde la Delegación del Gobierno de Madrid y desde los Ministerios de Interior y Justicia".

Los letrados de este Foro entienden que acciones de este tipo están encaminadas "claramente, ya no sólo a amedrentar y a inhibir el ejercicio de los derechos de manifestación y cuantos otros inciden en la capacidad de protesta ciudadana, sino a coaccionar la actuación de los letrados que ejercen la defensa de los represaliados por el ejercicio de estos derechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    26981 | kroker - 13/03/2014 @ 00:09:16 (GMT+1)
    Coacciones a Letrados, retención por la policía de abogados en el ejercicio de su trabajo, policías encapuchados en los interrogatorios, pero que es esto, el CNP o las SS. ¿Estamos acaso en Irak o Siria, las comisarias son pequeños Guantánamos?. A que está esperando este impresentable de Ministro del Interior para dimitir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.