www.diariocritico.com
Tras pararle los pies a Gallardón, el ministro se ablanda: nunca concederá indultos a condenados por corrupción

Tras pararle los pies a Gallardón, el ministro se ablanda: nunca concederá indultos a condenados por corrupción

jueves 13 de marzo de 2014, 07:52h
Ruiz-Gallardón, al igual que sus antecesores en el cargo, 'ha abusado' de la ley del indulto, y ahora le quieren quitar ese 'juguete'. El Congreso debatió una proposición de ley para modificar la actual legislación y el Gobierno, es un secreto a voces, le ha parado los pies por la polémica generada en anteriores ocasiones. Quizás por eso ahora, el ministro de Justicia aseguró ayer miércoles en una conferencia que no va a conceder nunca un indulto a un condenado por delitos de corrupción mientras él esté en este cargo.
   "Este Gobierno no ha concedido ni un solo indulto por asuntos de corrupción", ha resaltado el ministro a preguntas de los asistentes a una conferencia ofrecida en Barcelona sobre la ejecución de sentencias, donde ha añadido que él no dará ninguno a condenados por corrupción.

   El ministro ha insistido en que el Gobierno que preside Mariano Rajoy es el que menos indultos ha concedido "en la historia de la democracia española" y también el que más solicitudes ha recibido.

   En todo caso, el Partido Popular rechazó el martes en el Congreso de los Diputados tomar en consideración la proposición de ley formulada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para una reforma "radical" de la Ley del Indulto de 1870, que prohíba su concesión a los corruptos, obligue a motivarlo en el resto de casos y considere vinculante la opinión del tribunal sentenciador.


Lea también:
- El PP se niega a reformar la decimonónica ley del indulto para mantener el perdón a los corruptos
- Le quieren quitar a Gallardón su 'juguete' preferido: la máquina de hacer indultos... según a quién
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios