www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Runin, todo lo que usted quería saber sobre carreras populares y no se atrevía a preguntar

Runin, todo lo que usted quería saber sobre carreras populares y no se atrevía a preguntar
miércoles 19 de marzo de 2014, 08:01h
Faltaba mucha información de todo tipo en algo tan de moda como el running, las carreras populares, que han surgido a cientos y a miles por toda España. Pero sus millones de seguidores lo tenían difícil para encontrar información e incluso formación. Y en esto surgió Runin. En esto apareció esta idea emprendedora cada día más útil. Otra aventura de emprendimiento con éxito.
Organizar este tipo de competiciones deportivas no es fácil, aunque en principio sean para aficionados pero que cada día cuentan con mayor participación de atletas profesionales o semiprofesionales, no es tarea fácil y puede dar lugar, si no se hace en las condiciones mínimas a muchos problemas incluso con los participantes, que suelen contarse por decenas, centenas e incluso miles. 

De eso saben mucho los componentes de Runnin, ya que aplicaron el refrán, porque fueron cocineros antes que frailes. O sea que junto a su afición deportiva, habían organizado carreras populares, a pequeño nivel, en San Sebastián de los Reyes. Tras lo cual se lanzaron al emprendimiento Álvaro Yturriaga, 32 años, casado y con dos hijos; Matias Dumont, 32, soltero; Julián Huerta, 36 también casado y con dos descendientes; Rebeca Cavadas, 26, soltera; Juan Quintanilla, 33, casado y con dos hijos; Alberto Moreno, 32, casado; Sergio Heredero, 33, casado, y David Gallardo, 34, casado y con dos hijos. 

Todos ellos con variadas y hasta complementarias experiencias laborales: desde estudios de empresa y Marketing, a ámbitos publicitarios y de comunicación, pasando por programación informática e INEF. Y, como afirma Álvaro, "teníamos la irresistible tentación de asumir un nuevo reto que nos cargaba de una enorme motivación. Sin esto último, jamás cruzaríamos la meta". 

De modo que está claro que ilusión no les falta, porque, cual añaden, cada obstáculo supone tener que pensar en una nueva alternativa para alcanzar el éxito: "Y eso ilusiona en cuanto al reto permanente de superación y supervivencia.  Nos apasiona este proyecto y sin esta actitud, es mejor que nadie se embarque en viajes a ningún lugar...".

Generar nuevas opciones de negocio

Y, así, en noviembre de 2012, con la experiencia de organizar varias carreras populares para captar fondos destinados al tratamiento de las enfermedades neomusculares, se lanzaron a emprender. Por lo que todos ellos percibieron con claridad una necesidad en el mercado que debía significar la profesionalización de los servicios tecnológicos y de comunicación asociados al running y el correspondiente tratamiento de su información para generar nuevas oportunidades de negocio.

Por lo que crearon la que definen como una plataforma tecnológica revolucionaria para la prestación de servicios a usuarios y empresas vinculados al mundo del running y el triatlón. Además, con grandes expectativas empresariales, como cuentan: "Se trata de  Innovar, crecer, volver a innovar, tratar de crecer de nuevo, reinventarnos después... ¡Siempre hay dos tipos en un garaje trabajando para planear tu desaparición mientras duermes!". Y no ocultan que buscan "dar el salto internacional en 2015".

Aunque tampoco ocultan que en sus inicios encontraron algún problema para emprender, algo lógico, como por ejemplo conceptualizar un nuevo servicio no existente, lo que genera problemas en cuanto a la creación de la necesidad de los clientes: "Pero una vez te prueban y superas sus expectativas, sumando calidad y servicio... son tuyos!".

Unos contratiempos, que superaron, pero que también afectaban al campo económico, solucionado con el acceso a una línea ICO que les fue fácil adquirir, dado que partían de una base de recursos propios. En cuanto a ayudas a emprendedores, trataron de aplicar a todo lo que sabían y sus posibilidades. "Es vital que la liquidez no ahogue una 'startup', ya que el foco debe estar centrado en el producto y el mercado. Es fácil que ocurra que, cuando deberías estar monetizando, aún te encuentras desarrollando y queriendo hacer perfecto tu producto".

Para lo cual aconsejan, a los que apuesten como ellos por el emprendimiento,  salir al mercado en cuanto crean ser sólidos y diferentes. "Si llegas tarde a esto, puede que ya no queden recursos para mantener la compañía... y fin de la aventura", explican. A lo que añaden que antes de nada piensen a qué están dispuestos a renunciar para alcanzar su meta; que hagan de su pasión y talento su forma de vida; que se enamoren tanto del proyecto como para apasionar al resto; que aprendan a manejar el rechazo; que trabajen duro, que disfruten haciéndolo; que hagan historia.

Y rematan: Que no piensen en vender, sino en resolver problemas y satisfacer necesidades. En definitiva, cual concluyen: " Que no hay fracaso ni fin hasta que uno se da por vencido"

Contacto con redes sociales:

- Internet: runin.es
- Facebook: Runin 
-Twitter: Runin_es
 
Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que..
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020Twitter Runin-es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios