www.diariocritico.com

Además ha enviado cazas a Bielorrusia

Rusia hace oídos sordos a la presión internacional y despliega tropas en la frontera ucraniana

Rusia hace oídos sordos a la presión internacional y despliega tropas en la frontera ucraniana

jueves 13 de marzo de 2014, 18:56h
Rusia anunció el jueves el inicio de unas maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania, en lo que probablemente se considerará una demostración de fuerza en su enfrentamiento con Kiev y Occidente sobre Crimea.
 Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa informó del envío de seis cazas Su-27 y tres aviones de transporte militar a su aliado Bielorrusia, en respuesta a una petición ante unas maniobras conjuntas de Polonia y Estados Unidos en Polonia, socio de la OTAN, según Interfax.

El ministerio informó del inicio de las maniobras en el distrito militar sur, cerca de la frontera con Ucrania, con la participación de 8.500 artilleros y el objetivo de mejorar la cooperación con la infantería motorizada, así como unidades de tanques y marines. En redes sociales se pudieron ver anteriormente vehículos militares desplazándose en la zona.

Una de las maniobras incluye disparar a un enemigo convencional a hasta 15 kms de distancia, y la mitad de las maniobras serán de noche, añadió el ministerio ruso.

También se estaban llevando a cabo maniobras en las regiones de Belgorod y Kursk, fronterizas con Ucrania, informó la agencia estatal de noticias RIA citando al ministerio.

La toma de la península ucraniana de Crimea por fuerzas rusas ha sido incruenta, pero la tensión ha ido en aumento tras la decisión del parlamento regional prorruso de celebrar un referéndum el domingo sobre su unión a Rusia. Kiev y Occidente dicen que la consulta es ilegal.

Las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo unas maniobras mucho más amplias en los distritos centro y oeste el mes pasado, causando alarma en Occidente y Kiev y causando temor en las regiones orientales de Ucrania, donde la mayoría de sus habitantes son rusófonos.

Lea también:

- Crimea se declara independiente de Ucrania de forma unilateral... ¿un ejemplo para Cataluña?
- Conexión Obama: Rajoy charló con el presidente norteamericano sobre el 11-M y la crisis de Crimea
- Crisis en Ucrania: la OTAN despliega aviones de reconocimiento en Polonia y Rumanía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios