www.diariocritico.com
Solaria y Comité de Empresa acuerdan ampliar la readmisión a 17 trabajadores

Solaria y Comité de Empresa acuerdan ampliar la readmisión a 17 trabajadores

viernes 14 de marzo de 2014, 08:28h

La dirección de Solaria Puertollano (Ciudad Real) y el Comité de Empresa, con representación de todos los sindicatos, han acordado que la ampliación de la oferta de readmisión a 17 trabajadores, cinco más que en su propuesta inicial, tras reunirse durante siete horas este jueves.

El portavoz de CCOO, Jesús Manchón, ha valorado que la empresa haya ofrecido cinco puestos más, aunque desde el Comité siguen "sin conocer el nombre de los futuros readmitidos, ni las funciones que tendrán que desempeñar".

"Esperemos que las funciones se ajusten y no todos los que se queden sean los ingenieros de la empresa", han expresado los miembros del Comité a Europa Press a la salida de la reunión.

Modificaciones en las bolsas de trabajo

Desde Solaria se han modificado las condiciones de la bolsa de trabajo y han acordado llevar a cabo la bolsa de trabajo, sin tener que devolver el 50 % de la indemnización en caso de volver a formar parte de la plantilla de Solaria, según ha indicado el Comité de Empresa.

En cuanto al pago de indemnizaciones, Solaria ha propuesto ampliar el número de días indemnizados de 20 a 23 días,por año trabajado, si bien, en lugar de un pago único, sería un pago fraccionado en dos partes correspondientes a dos trimestres, señalan los miembros del Comité.

Una cuantía económica, que desde el Comité, estiman que supondría el pago de 1.000 euros más a la indemnización final.

Se ha incidido en este encuentro en la prioridad del pago de indemnizaciones a los trabajadores que quieran firmar su despido de forma inmediata. "Nos han comunicado, que en la tesorería se dispone para poder pagar de forma inmediata a 40 trabajadores en el próximo mes de abril", han explicado desde el Comité de Empresa.

Este viernes, a partir de las 12.00 horas se celebrará una asamblea con los 213 trabajadores afectados, en la que se votará la propuesta que en la jornada de este jueves ha presentado la empresa. "Con el resultado de la votación, nos volveremos a reunir con la empresa y daremos los siguientes pasos", han señalado los miembros del Comité de Empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios