www.diariocritico.com
'This War of Mine': el juego de guerra que pone al usuario en la piel de las víctimas

'This War of Mine': el juego de guerra que pone al usuario en la piel de las víctimas

viernes 14 de marzo de 2014, 09:45h
En los videojuegos de guerra estamos acostumbrados a ponernos en la piel de los soldados, disparando u ordenando a otros que disparen, pero un nuevo título en desarrollo va a cambiar el punto de vista radicalmente. Se llamará 'This War of Mine' y en él los protagonistas son las víctimas y los jugadores se meterán en su piel.
   Se trata de un juego de supervivencia, desarrollado por 11 Bit Studios, donde los jugadores controlan a la población civil para tratar de mantenerla con vida en una ciudad sitiada. Según ha explicado el equipo a través de un comunicado, en el juego los francotiradores impedirán a los civiles durante el día salir de su refugio. En este tiempo podrán aprovechar para curar a los heridos, reparar sus refugios, alimentarse, etc. Por la noche será cuando tengan que salir en busca de alimentos, medicinas, armas y otros útiles.

   El universo de este videojuego está inspirado en los acontecimientos de la vida real. "Esto puede suceder en tu ciudad, en tu país", asegura el diseñador jefe del videojuego, Michal Drozdowski, que también explica cómo ha surgido la idea de un videojuego de guerra completamente diferente a los hechos hasta ahora.

  "Mientras diseñábamos el nuevo juego encontramos un artículo que describía cómo un hombre fue capaz de sobrevivir en una ciudad sitiada. Conocimos sus dificultades y el horror que supuso esa experiencia. Decidimos trabajar en torno a esta idea y hacer algo real, algo que conmueva a la gente y que la haga reflexionar. Ya es hora de que los juegos, como cualquier otra forma de arte, empiecen a hablar de cosas importantes ", ha dicho Drozdowski.

   Todavía no está clara la manera en la que se jugará a este 'This War of Mine' porque el equipo que está detrás de él se había ceñido hasta ahora al típico guión del videojuego de guerra tal cual lo conocemos. En 'This War of Mine' los jugadores tendrán que tomar decisiones de vida o muerte apelando a su conciencia. Tendrán que elegir entre tratar de proteger a todo el mundo desde el refugio o sacrificar a algunos con el fin de sobrevivir. En la guerra no hay buenas o malas decisiones, solo hay supervivencia, dicen en el comunicado. Esta es la idea que buscan transmitir sus creadores.

   Está previsto que este videojuego, del que conoceremos más detalles en una semana, se lance este año para móviles, Mac, PC, y Linux.

 

Lea también:
- 'Angry Birds Epic': Rovio mete a sus pájaros en un juego de Rol
- Google avanza hacia su consola Android con la compra de Green Throttle Games
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios