www.diariocritico.com

Para defender el derecho a huelga de ocho trabajadores para los que se pide cárcel

CCOO CLM se une a la manifestación de la planta de Airbus en Getafe

CCOO CLM se une a la manifestación de la planta de Airbus en Getafe

viernes 14 de marzo de 2014, 11:34h

Una representación de sindicalistas de CCOO Castilla-La Mancha, encabezada por el secretario regional, José Luis Gil, se une a la manifestación que tendrá lugar este viernes en la fábrica de Airbús en Getafe (Madrid) para defender el derecho de huelga de los trabajadores y para mostrar el rechazo a la petición de la Fiscalía de ocho años de cárcel a ocho sindicalistas.

Con esta participación, el sindicato muestra su protesta por la petición de la Fiscalía de Getafe de ocho años y tres meses de prisión a ocho sindicalistas del centro madrileño de Airbus, por unos hechos acontecidos en el piquete de la huelga general del 29 de septiembre de 2010, para lo que se ha convocado una manifestación tanto en Getafe, como en otros puntos de España.

José Luis Gil ha explicado que se piden ocho años de prisión por unos incidentes donde, a su juicio, "de una manera muy poco sensata hubo una actuación policial más que reprochable y hubo una actuación posterior del fiscal que no se acaba de entender", por ello, ha añadido, "tenemos que forzar de manera contundente un cambio de actitud del Gobierno, del fiscal y que se respete el derecho de los trabajadores".

"Es tan desproporcionada e injusta la petición Fiscal que estamos convencidos de que esta manifestación tiene que hacer recapacitar al Gobierno y al fiscal, pero en cualquier caso vamos a apoyar siempre a nuestro compañeros", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que "hoy es un día que no hay que estar impasibles y mirando para otro lado sino que hay que estar implicados y defender la libertad".

Defender la democracia

En este contexto, José Luis Gil ha señalado que en la manifestación de Getafe también se va a defender la Democracia plena en España, para que el Gobierno "deje de utilizar a jueces, tribunales y fiscales para amordazar a la ciudadanía". "El Gobierno quiere amedrentarnos y amordazar a la gente para que no haya ninguna respuesta ciudadana y esto es un mal camino", ha aseverado.

"Hemos pasado momentos muy duros en este país, mucha gente de CCOO fueron perseguidos, encarcelada e incluso perdieron la vida por defender la Democracia y las libertades y no estamos dispuestos a que se nos arrebate estas posibilidades que hemos conseguido con tanto esfuerzo", ha subrayado.

Finalmente, Gil ha defendido la participación y el derecho a huelga con el objetivo de que la gente que no comparte "muchas cosas que hace el Gobierno pueda en libertad manifestarse pacíficamente pero firmemente y que no sean perseguidos por los tribunales por ejercer este derecho", ha concluido.

De un problema laboral, al orden público

En la misma línea se ha manifestado el secretaria general de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco, quien ha resaltado "la desproporción entre un altercado que puede haber en un momento determinado en una huelga y en un piquete con la petición que hace la Fiscalía al servicio del Gobierno del PP".

"No es de recibo ni de justicia que por ejercer el derecho de huelga se haya convertido un problema laboral en un problema de orden público", ha aseverado Villaraco, quien ha asegurado que el Gobierno está "intentando amedrentar al sindicalismo español".

Finalmente, preguntado por los compañeros encausados, Jesús García Villaraco ha explicado que están "esperanzados", puesto que "el juez no va a tener en cuenta esas peticiones de la Fiscalía por ser absolutamente desproporcionadas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios