www.diariocritico.com

Ibaka, fundamental en esta victoria de los Thunder

La vida y la NBA sigue igual: nueva derrota por paliza de Gasol y sus Lakers ante Oklahoma (131-102)

La vida y la NBA sigue igual: nueva derrota por paliza de Gasol y sus Lakers ante Oklahoma (131-102)

viernes 14 de marzo de 2014, 12:43h
Los Angeles Lakers no pudieron volver a sorprender a Okhlahoma City Tunder, como hicieron el pasado domingo en el Staples Center, y encajaron una severa derrota por 131-102 en el Chesapeake Energy Arena, donde demostraron todas sus debilidades y fueron desarbolados por el trío Kevin Durant-Russell Westbrook-Serge Ibaka.
La franquicia angelina no había vuelto a jugar desde que lograse una valiosa victoria ante los de Scott Brooks (114-110), pero, en esta ocasión, los Thunder no dieron opciones, desplegando todo su potencial ofensivo para reducir a su rival, que volvió a encajar más de 130 puntos por cuarta ocasión en los últimos cinco partidos.
   
El segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste marcó territorio desde el primer cuarto (33-19) y desde ahí, pese a un pequeño amago de reacción de los de Mike D'Antoni en el tercer periodo, no hicieron más que aumentar su ventaja en el electrónico.
   
"Sabíamos que iban a estar listos, especialmente aquí en su casa. Juegan para intentar tener el mejor récord en la liga y nosotros no, su situación es un poco diferente que la nuestra", se justificó tras el partido Pau Gasol.
   
El pívot catalán no estuvo en su mejor versión, firmando 14 puntos, con un discreto 5/12 en lanzamiento, y capturando seis rebotes, repartiendo dos asistencias y poniendo dos tapones. Mejor estuvo el hispano-congoleño Serge Ibaka, autor de un gran 'doble-doble' con 15 puntos (6/9 en tiro) y 13 puntos (5 ofensivos), y que además fue un puntal defensivo con siete tapones.
   
Junto al pívot, en los Thunder, brillaron la pareja Kevin Durant y Russell Westbrook, ambos máximos anotadores con 29 puntos, mientras que, en los Lakers, el base Jodie Meeks, estelar el domingo con 42 puntos, se quedó en esta ocasión en 19.


--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
SERGE IBAKA: 15 puntos, 13 rebotes, 7 tapones y 2 robos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios