www.diariocritico.com

El libro con 200 historias de éxito se presenta esta tarde en Cáceres de la mano de la Junta de Extremadura y la Alcaldesa

El libro con 200 historias de éxito se presenta esta tarde en Cáceres de la mano de la Junta de Extremadura y la Alcaldesa
viernes 14 de marzo de 2014, 13:34h
Tras el éxito cosechado en Bajadoz, esta tarde es el turno de Cáceres. Han sido dos días en los que la caravana emprendedora ha desplegado su atractivo mensaje de apoyo a este colectivo, ya considerado por muchos expertos, como los verdaderos responsables de los brotes verdes. El 17 de marzo, lunes, fue  en Badajoz y este martes martes, en Cáceres.  El presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha sido el cuarto presidente de una comunidad que nos ha acompañado en la presentación de nuestro libro. Con su presencia, pone broche a la apuesta que la comunidad extremeña lleva realizando desde hace unos años.
El Grupo Diariocrítio ha organizado, bajo el paraguas de la iniciativa 'Emprendedores2020', un intenso recorrido  por la Comunidad de Extremadura.

Así se reparte la revolución emprendedora:

De la mano del Grupo Diariocrítico y la Fundación AXA se presenta, el próximo 17 de marzo, el  libro <¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron. Doscientas historias de éxito de los nuevos empresarios (emprendedores) españoles>en Badajoz, en el Palacio de Congresos de
Badajoz.

En el acto, dirigido por Fernando Jáuregui, Presidente del Grupo Diariocrítico, participarán:  José Antonio Monago, Presidente de la Junta de Extremadura; Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde de Badajoz; Valentín Cortés Cabanillas, Presidente de la Diputación de Badajoz; Fernando Herrera Tabares, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz,  Ignacio López Eguilaz,  Director de la Territorial Centro de AXA  y Ángel Ortiz, Director Diario Hoy.

Datos del acto:
17 de Marzo
Lunes I 19:30 h

Palacio de Congresos
de Badajoz

Ronda del Pilar s/n
06002 Badajoz

Se ruega confirmar asistencia en: [email protected] con el asunto: "BadajozE2020", e indicando en el cuerpo del mensaje "Asistentes, empresa y cargos".

Asistencia gratuita

Tras el acto se servirá un vino español para fomentar el networking


El martes 18 de marzo, la caravana se trasladará a Cáceres. En este acto de presentación del libro participarán: Cristina Teniente,Vicepresidenta de la Junta de Extremadura; Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres; Laureano León, Presidente de la Diputación de Cáceres; José Jarones Santos, Presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres;  Ignacio López Eguilaz, Director de la Territorial Centro de AXA  y Miguel Ángel Muñoz, Director de 'El Periódico Extremadura'.

Datos del acto:
18 de Marzo
Martes I 19:30 h

Garaje 2.0
C/ Santa Cristina s/n
(Aldea Moret) 10195
CÁCERES


Se ruega confirmar asistencia en: [email protected] con el asunto: "CáceresE2020", e indicando en el cuerpo del mensaje
"Asistentes, empresa y cargos".

Asistencia gratuita

Tras el acto se servirá un vino español.


Un libro con muchos kilómetros recorridos

Hace exactamente dos años, el Grupo Diariocrítico impulsó un libro, 'La España que necesitamos, del 20-n a 2020'. La presentación del volumen, en el que escribían Rajoy, Zapatero, Guindos, Fainé, Fernández de la Vega, Sáenz de Santamaría, Montoro...y así hasta ciento treinta personalidades, tuvo lugar el 24 de noviembre de 2011, tres días después de las elecciones que dieron la victoria al Partido Popular y que confirmaban el inicio de una nueva era para España.

Aquel libro fue el embrión de 'Emprendedores 2020', que buscaba concienciar a jóvenes y no tan jóvenes de que no es imprescindible ni resignarse a no hacer realidad los sueños propios, ni a subsistir del subsidio de desempleo, ni a vivir de un salario tantas veces indigno. Ni, desde luego, a emigrar a otro país a desempeñar cometidos que desdeñan los nacionales.

Con el programa 'Emprendedores 2020', hemos recorrido toda España desde abril de 2012, recopilando lo que hemos llamado 'historias ejemplares' de emprendedores, publicando muchas de ellas y dando notoriedad a casos de mérito, premiando los más destacados y creando un club emprendedor, al que hemos bautizado como 'Ruta al 2020' y que integra ya a más de dos mil quinientos miembros. Y han sido algunos de los relatos de esos casos de mérito los que han servido de base para nuestro nuevo libro: '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'.

Al tiempo, hemos desdoblado el programa 'Emprendedores' en dos, dando paso a 'Educa 2020'. Hemos comenzado a recorrer universidades, centros de formación profesional, institutos y escuelas de negocios en busca de proyectos emprendedores a cargo de los alumnos. A ello, junto con la información puntual de lo que ocurre en la vida política, económica, social, de ocio, también dedicaremos todo este 2014, que se presenta tan apasionante informativamente para un grupo editorial como el que integra Diariocrítico.

Celebramos así, y con un debate sobre los pasos a dar para la regeneración política del país, nuestros primeros diez años de vida, desde que, allá por el mes de diciembre de 2003, se constituyó Ociocrítico SL, como una empresa independiente integrada por periodistas con vocación de ser eso: informadores. Y eso hacemos: informar de lo que hacen los personajes importantes y también esos otros personajes que, como nosotros mismos, han adoptado la decisión de tomar las riendas de su vida laboral y han creado su propio entorno. Sin resignarse, que es la base para convertirse en un emprendedor.


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios