www.diariocritico.com

'Educa2020' con los universitarios extremeños: el emprendedor se hace paso a paso

'Educa2020' con los universitarios extremeños: el emprendedor se hace paso a paso
miércoles 19 de marzo de 2014, 14:15h
La iniciativa 'Educa2020' pretende animar a los estudiantes a no rendirse frente a las adversidades de la crisis y crear, porqué no, su propio puesto de trabajo o empresa. Los días 17, 18 y 19 de marzo viajará por las universidades extremeñas para acercar esta mentalidad a los jóvenes, futuros empresarios.
"Porque emprender también es una opción, y en muchos de los casos, es la mejor opción. El querer ser funcionario o trabajar por cuenta ajena no debe de ser el sueño de vosotros, universitarios". Con estas palabras suelen empezar los actos de la iniciativa 'Educa2020'. Un programa basado en inculcar una mentalidad abierta a la hora de iniciar una 'empresa'.

El Grupo Diariocritico y la EOI se embarcaron en un intenso 'crucero' de tres días por las universidades extremeñas. Estas han sido las jornadas:

Lunes 17 de marzo

BADAJOZ


Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación

La presentación contó con la presencia de: Ciro Pérez Giraldo, Vicerrector de Estudiantes y Empleo; Víctor Valiente, Delegado territorial de EOI en Extremadura; José Manuel Pérez Díaz "Pericles", Emprendimiento Social; Ana Vega, Consultora y Ex Directora de Fomento de Emprendedores de Extremadura; Javier López Seisdedos, Gerente de EULEN Educa; Ángel Luis Gómez, Secretario General de CEAJE y Presidente de AJE Extremadura y Almudena González González, Emprendedora. Empresa 'METANOGENIA'.

En esta ocasión, 3 universitarios se atrevieron con nuestras cámaras de televisión para contarnos sus ideas emprendedoras.

Martes 18 de marzo


CÁCERES

Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras.

La presentación fue moderada por Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, y participarán: Ciro Pérez Giraldo, Vicerrector de Estudiantes y Empleo; JoséManuel Pérez Díaz "Pericles", Emprendimiento Social; Ricardo Mogollón, Director de GEM (Global EntrepreneurialMonitoring) España; Javier López Seisdedos, Gerente de EULEN Educa, Carlos Rodríguez, Vicepresidente de AJE Extremaduray Óscar Pancorbo, Director General y Capitán YPD Senior.Un buen nutrido grupo de estudiantes, muy participativo, quiso acompañarnos en esta ocasión para hablar de emprendimiento y las oportunidades que ofrece Extremadura de inversión y emprendimiento.

Miércoles 19 de marzo

MÉRIDA


Centro universitario de Mérida

La presentación fue moderada por Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, y participarán: Ciro Pérez Giraldo, Vicerrector de Estudiantes y Empleo; Francisco Pizarro, Director de Desarrollo de Negocio del Parque Científico y Tecnológico de
Extremadura; JoséManuel Pérez Díaz "Pericles", Emprendimiento Social; Ángel Luis Gómez, Secretario General de CEAJE y Presidente de AJE Extremadura y Manuel de Morales Coach YPD´.


Mismo ponentes, diferentes alumnos que el 19 quisieron acompañarnos. En total, en estos 3 días de ruta extremeña, más de 580 alumnos interesados en emprender y, sobre todo, en debatir la situación en Extremadura, donde la mayor parte de los alumnos coincidieron que, pese a las desigualdades con el resto de España, Extremadura estaba muy avanzada en la burocracia que rodea la creación de empresa y que el Gobierno regional había hecho mucho por potenciar el emprendimiento y facilitar la vida a aquellos que quieren poner en marcha su negocio.




Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en marzo de 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) , durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".

***INSCRÍBETE y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a [email protected]

Lee también:
- El proyecto Educa 2020
- Todo sobre Emprendedores 2020

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios