www.diariocritico.com
El PP arranca este fin de semana la precampaña europea por toda España... sin cabeza de lista

El PP arranca este fin de semana la precampaña europea por toda España... sin cabeza de lista

viernes 14 de marzo de 2014, 19:46h
 El PP arranca este fin de semana la precampaña electoral con cuatro convenciones autonómicas en Badajoz, Palencia, Toledo y Pamplona para presentar su programa electoral regionalizado para las elecciones europeas del 25 de mayo.
Con el objetivo de movilizar al mayor número de votantes del PP, 'Génova' ha implicado a los 'barones' del PP en estos foros. Así, el extremeño José Antonio Monago estará este sábado en Almendralejo (Badajoz) junto con el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; mientras que el castellanoleonés Juan Vicente Herrera tiene el mismo día otro acto en Magaz de Pisuerga (Palencia) acompañado por el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.

El domingo, será la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que clausure un acto en Toledo. Ese mismo día está previsto otro acto en Pamplona (Navarra) con el presidente del PP en esta comunidad, Enrique Martín, según han informado fuentes de la formación.

Programa electoral territorializado

'Génova' ha apostado por primera vez por territorializar el programa electoral, de forma que cada comunidad autónoma tendrá un espacio para contribuir "a la consecución de los intereses generales desde la defensa de los intereses de sus ciudadanos", según consta en el manifiesto electoral hecho público por el PP hace poco más de un mes.

De esta manera, la dirección nacional del partido pretende movilizar a los cargos de todos las autonomías para frenar la alta abstención que pronostican la mayoría de las encuestas, según las fuentes consultadas.


En total, se han programado 19 convenciones autonómicas para presentar los 19 apéndices territorializados con el impacto en cada comunidad y ciudad autónoma de las políticas europeas, según explicó recientemente la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El PP sigue sin candidato

Por lo pronto, el PP no contará en ninguno de esos actos con un candidato a las europeas, que sigue siendo una incógnita. El propio Rajoy ha dicho esta semana que se conocerá "pronto" y que será "bueno y representativo" del partido. "Creo que será del gusto de todos", dijo el miércoles en una reunión interna con líderes provinciales del PP para preparar los comicios del 25 de mayo.

Aunque el Partido Popular aún no ha cerrado el calendario de actos, se prevé que el fin de semana próximo esas convenciones autonómicas tengan lugar en Galicia y en Madrid, han indicado fuentes de la formación.

Paralelamente, el jefe del Ejecutivo se va a implicar en la campaña de las europeas. Este sábado viajará a Las Palmas de Gran Canaria para inaugurar un pabellón polideportivo, un acto de Gobierno en el que aprovechará previsiblemente para lanzar un mensaje electoral.

Lea también:

Arias Cañete se ve al frente del Ministerio hasta final de año

La crisis de Gobierno podría posponerse hasta el verano con la salida más que probable de Luis de Guindos
- Todo sobre las elecciones europeas 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios