www.diariocritico.com
El ex ministro José Blanco, entre las novedades de la lista europea del PSOE

El ex ministro José Blanco, entre las novedades de la lista europea del PSOE

viernes 14 de marzo de 2014, 20:15h
Elena Valenciano, Ramón Jáuregui, Soledad Cabezón, Juan Fernando López Aguilar e Iratxe García ocuparán los primeros cinco puestos de la lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, que está cerrando este viernes la Comisión Federal de Listas y que mañana aprobará el Comité Federal, según han informado fuentes socialistas.
De estos cinco primeros puestos, repiten el exministro López Aguilar, que es el actual jefe de la delegación española en la Eurocámara, y la castellano-leonesa Iratxe García, que en las pasadas elecciones concurrió con el número ocho y que es secretaria general adjunta del grupo.

Los tres primeros son nuevas incorporaciones, aunque se da la circunstancia de que Jáuregui ocupó este puesto en las pasadas europeas, para volver a España meses después como ministro de la Presidencia. Valenciano, que ya estuvo en el Parlamento europeo durante nuevo años, será la cabeza de cartel, como ya anunció el PSOE hace semanas, mientras que la número tres será la diputada por Sevilla Soledad Cabezón.


A partir de aquí, y en espera de que se confirme la candidatura completa, se prevé que también estén entre los diez primeros puestos el secretario general de la delegación europea y exlíder de Juventudes Socialistas Sergio Gutiérrez, y el primer secretario de la organización juvenil del PSC, Javier López.


Entre las nuevas incorporaciones estará también el exministro y exvicesecretario general del partido José Blanco. Además, en la Comisión Federal de Lista ha tenido buena acogida la propuesta valenciana de incluir a la secretaria de Economía y Empleo de la Ejecutiva Federal, Inmaculada Rodríguez Piñero, que posiblemente vaya entre los diez primeros puestos.

Otra de las nuevas caras es la del economista de 34 años Jonás Fernánez, que iría por Asturias, posiblemente en el puesto 14. De esta manera, no repetiría el eurodiputado Antonio Masip, que había expresado su voluntad de continuar en esta tarea, y también desplazaría a María Muñiz, actualmente eurodiputada como miembro de PSOE Europa y que había sonado como propuesta asturiana.



Lea también:

El PP arranca este fin de semana la precampaña europea por toda España... sin cabeza de lista

- La crisis de Gobierno podría posponerse hasta el verano con la salida más que probable de Luis de Guindos

Todo sobre las elecciones europeas 2014
Elena Valenciano arranca la precampaña junto a Susana Díaz con un acto en Málaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios