www.diariocritico.com
Poblete presenta su nueva web municipal

Poblete presenta su nueva web municipal

sábado 15 de marzo de 2014, 13:55h

Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha presentado la nueva web municipal www.poblete.es que, como dijo su alcalde Luis Alberto Lara "pretende ser un instrumento útil para los vecinos de esta localidad y para quienes quieran conocernos un poco más". Este municipio carecía hasta ahora de web oficial.

Lara destacó tres apartados de la web.Por un lado, el que conecta a los vecinos directamente con él, de manera que los ciudadanos pueden hacerle las sugerencias que estimen sobre la web y la población en general a través de un formulario directo con compromiso de respuesta; el apartado de formación, empleo y tejido empresarial, con el claro objetivo de favorecer el intercambio de información y currículos, y ser útil a desempleados y empresarios para la formación, información y facilitar el empleo y autoempleo, a la vez que habrá una amplia base de datos de la oferta empresarial y laboral de nuestra localidad, a disposición de los ciudadanos.

Y un tercer apartado, en el que hizo hincapié, el de Alarcos, que muestra nuestra gran vinculación a este parque arqueológico, que "forma parte de nuestras señas de identidad", y que "tenemos que reivindicar y llevar con orgullo por el mundo".

Un grupo de vecinos, con los concejales Paloma Díaz y Antonio Torres entre ellos, se acercaron a la presentación de la web, sencilla y de fácil manejo, que incluye en su dinámica portada el eslogan "Poblete, puerta de Alarcos" junto a otras imágenes de la localidad.

Como explicó Miguel Angel Molina, de la empresa diseñadora de la web "Diálogo tecnológico", el árbol de esta página web se desglosa en seis secciones o "ramas" principales.

Una de Inicio, otra de Poblete, donde se recoge un poco de historia, cómo llegar al pueblo, datos estadísticos y galería de imágenes. Una tercera sección de Ayuntamiento, que incluye una línea directa "on line" al Alcalde, la organización por concejalías y estructura del Ayuntamiento, con un directorio municipal, normas municipales y documentación para trámites, con el objetivo de facilitar al ciudadano sus gestiones con el Consistorio.

Otra sección de "Servicios al ciudadano", que comprende todos los servicios municipales: sanitarios, sociales, culturales, etc.

Poblete al día

Una quinta "rama" "Poblete al día", que se desglosa en varios apartados, y que el alcalde pobleteño pretende sea una de las más usadas, pues incluye: cultura y formación, empleo, Revista municipal, datos de interés, movimiento asociativo local, fichero del tejido empresarial y actualidad o noticias (que pueden linkearse a redes sociales, facebook y twitter).

Y por último, una sexta sección llamada "Alarcos" reivindicativa de este espacio histórico en la vida de Poblete, cuyos textos se irán renovando y modificando.

Esta web es una página dinámica y activa, que se irá ampliando y renovando conforme vaya pasando el tiempo, albergando cada vez más información con el ánimo de ser cada vez más un instrumento útil para quienes quieran interconectarse con y por Poblete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios