www.diariocritico.com

Durante la convención del PP en Toledo

Cospedal: 'está en juego que todos los esfuerzos que se han hecho hasta aquí merezcan la pena'

Cospedal: "está en juego que todos los esfuerzos que se han hecho hasta aquí merezcan la pena"

domingo 16 de marzo de 2014, 14:02h

Comienza la precampaña del PP a las Elecciones Europeas que la secretaria general del PP y presidenta la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha comenzado en Toledo destacado la importancia de los comicios del próximo 25 de mayo porque en ellos, dice,  está en juego "que todos los esfuerzos que se han hecho hasta aquí merezcan la pena".

 

 

 Así lo ha asegurado Cospedal durante su intervención en la clausura de la convención que han celebrado los 'populares' en Toledo y en la que han aprobado su programa regional para los comicios basado en cinco bloques: agricultura y ganadería, empleo, infraestructuras, impulso a las empresas, educación, sanidad y bienestar social.

   "El día 25 no nos podemos equivocar, nos jugamos seguir trabajando en la buena dirección, España tiene que caminar en la buena dirección", ha incidido la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, quien ha añadido que "España necesita de Europa y Europa de España".

   En esta línea, ha apuntado que el país y Castilla-La Mancha "se juegan" seguir trabajando para "tener resultados", convertir los "esfuerzos y sacrificios" en hechos concretos y olvidar "de una vez por todas" las "tinieblas" de la crisis, "el fantasma" de la intervención y la idea de España como "un país poco serio y fiable" en el que no se podía confiar.

Críticas a la "irresponsabilidad" de Artur Mas

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado, además, "irresponsables y peligrosas" unas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que no descarta declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Cospedal ha transmitido "a todos los españoles y todos los catalanes" un mensaje "de tranquilidad y seguridad", y ha asegurado que mientras gobierne el PP y sea un partido fuerte en Europa "está garantizada la unidad y la integridad de España".

"No vamos a consentir que a ningún catalán le quite nadie el derecho de ser español y de ser europeo, se lo tenemos que decir a todos los españoles", ha proclamado.

La 'número dos' del PP ha vinculado el reto independentista en Cataluña con las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Para Cospedal, votar al PP garantiza una Europa "fuerte, integradora y cohesionada" y, a su vez, una Europa fuerte garantiza la "unidad e integridad" de España.

"Si estamos fuertes y unidos en España, tendremos la mejor Europa, la Europa del bienestar y del porvenir", ha prometido.

A su juicio, Artur Mas debería saber que un gobernante, por encima de todo, debe cumplir la legislación vigente, y "no se puede transmitir a los ciudadanos que se puede incumplir la Ley".

Durante un encuentro organizado por el rotativo El Periódico, Mas ha dicho que no puede descartar una declaración unilateral de independencia de Cataluña si no hay un pacto con el Gobierno central para la consulta soberanista del 9 de noviembre de este año.

Pide a ETA "que se disuelva de una vez"

En otro de sus mensajes Cospedal ha pedido a la banda terrorista ETA que se disuelva "de una vez", que sus miembros "se vayan a casa" y que abandonen las armas "sin condiciones ni concesiones".

Ha hecho esta petición justo después de criticar "tantos paripés y tantas reuniones", en alusión al cónclave de este sábado en Navarra de los 'huidos' de ETA.

La secretaria general del PP ha indicado que el terrorismo "es una de las formas de maldad" que más ha sufrido España en los últimos años y que la paz se ha alcanzado en el país "gracias" a la Democracia y al Estado de Derecho.

"Para que la paz sea real necesita de la justicia y la justicia tiene que existir, porque existe la dignidad de aquellos que han sufrido por aquellos que son malhechores", ha indicado Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios