www.diariocritico.com

El nombramiento se hará efectivo el 16 de abril

El equipo de la película 'Silencio', Tamborilero del Año 2014 en Hellín

El equipo de la película 'Silencio', Tamborilero del Año 2014 en Hellín

lunes 17 de marzo de 2014, 10:08h

La Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín ha elegido al equipo de la película 'Silencio' como Tamborilero del Año 2014 de la localidad, nombramiento que se hará efectivo el próximo 16 de abril, Miércoles Santo, a las 17.00 horas, en el Monumento al Tamborilero.

Así lo ha decidido la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, reunida este fin de semana, que votó este punto tras producirse "un hecho sin precedentes", según ha informado el colectivo en un comunicado, ya que, aunque con dos denominaciones diferentes, ambas hacían referencia a esta única candidatura. La Asamblea dejó desierto, sin embargo, el nombramiento de Tamborilero de Honor, a pesar de que se hicieron tres propuestas.

La película 'Silencio', producida por Prosonarte, nació con la idea transmitir el sentimiento de un tamborilero al resto del mundo. La tamborada de Hellín es una de las tradiciones más arraigadas de Castilla-La Mancha, donde más de 20.000 tambores redoblan en las fechas de Semana Santa.

De otro lado, durante la Asamblea se abordó el desarrollo de próximas actividades relacionadas con la Semana Santa de Hellín, como la inauguración, este jueves, día 20, en el Museo de la Semana Santa y la Tamborada, de la exposición de los cuadros originales de las tamboradas y las fotografías del concurso 'El Tambor de Hellín', así como la presentación del Cartel Infantil de la Semana Santa y la Tamborada 2014.

Igualmente, se dio cuenta de la participación de la Asociación, los días 21, 22 y 23 de marzo, en la 'Tamborada Nacional, XXIX Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo, Calanda 2014'.

Entre otros asuntos, se dio cuenta del nuevo carácter local y nacional e internacional que se le ha dado al concurso de fotografía 'El Tambor de Hellín', cuyas bases se pueden consultar en la Revista Tambor y en la web de la Asociación www.tamborada.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios