www.diariocritico.com

25-M: Elecciones Europeas

El PSOE cree que 'hay que elegir políticos distintos a los hombres de negro'

El PSOE cree que "hay que elegir políticos distintos a los hombres de negro"

lunes 17 de marzo de 2014, 13:33h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado a la ciudadanía a elegir en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo a "políticos distintos a los hombres de negro" que representa el PP y que "han sido el origen de todos los males".

Así lo ha indicado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien ha recordado que han sido los políticos del PP "los que han tomado las decisiones más duras para los ciudadanos europeos".

"Siempre la derecha ha utilizado la crisis como coartada para quitar derechos y libertades, se inventan mil excusas, pero el origen de todo es aplicar la política neoliberal de ajustes, es no hablar de empleo como hace la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y hablar de prima de riesgo, cuando a los ciudadanos lo que les importa es tener trabajo, educación de calidad y sanidad", ha añadido.

En este sentido, Fernández Vaquero ha explicado que, aunque "muchos ciudadanos entienden que Europa es el origen de todos sus males", el verdadero origen "son las políticas europeas y los políticos que desarrollan esas políticas", por lo que ha reiterado que "va en función de quién gobierne en Europa que se desarrollen unas políticas u otras".

Creen que habrá más participación

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE en la región ha vaticinado "una participación mayor que hace años" en estas elecciones europeas ya que, según ha afirmado, "ahora el ciudadano tiene ganas" de votar porque "es la primera vez que puede decir que no con su voto a determinadas políticas".

Según ha explicado el socialista, "históricamente estas elecciones siempre han sido consideradas como no cercanas al propio electorado", lo cual se manifestaba en los índices de participación que en Castilla-La Mancha han sido del 51,7 por ciento, mientras que en las elecciones municipales, autonómicas y generales este porcentaje rondaba el 76 por ciento.

Sin embargo, "los hechos de esta última legislatura demuestran que las elecciones europeas cada vez tienen más importancia en la vida de los ciudadanos", según ha señalado Fernández Vaquero, quien cree que estas elecciones "son quizá las que tienen más importancia en el trabajo y en garantizar determinados derechos y servicios".

PP: "Los hombres de negro son los del PSOE"

El portavoz popular, Francisco Cañizares salía al paso de las declaraciones del socialista Jesús Fernández Vaquero, asegurando que los "verdaderos hombres de negro" son en realidad "los socialistas del pasado". "Gente como José Luis Rodríguez Zapatero, que arruinó España; Emiliano García-Page, que como alcalde de Toledo fríe a impuestos a los ciudadanos; o Rubalcaba, autor de una Ley de Educación que hace que el 30% de alumnos fracasen".

Cañizares ha enumerado a más miembros del PSOE como "hombres de negro", como Elena Valenciano, José María Barreda, José Blanco o Magdalena Álvarez.

"Es importante decir que estos son los que arruinaron a la región, y dejaron a las arcas públicas sin un céntimo para gastar, además de que congelaron las pensiones", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios