www.diariocritico.com
Ocupación del 90% en Toledo durante el primer fin de semana de 'El griego de Toledo'

Ocupación del 90% en Toledo durante el primer fin de semana de 'El griego de Toledo'

lunes 17 de marzo de 2014, 13:48h

El Ayuntamiento de Toledo ha aplaudido el desarrollo del primer fin de semana de la exposición 'El Griego de Toledo' sobre el Greco que se desarrolla en el Museo de Santa Cruz, que posibilitado que la ciudad tuviese una ocupación hotelera "cercana al 90 por ciento".

Así lo ha manifestado este lunes a preguntas de los medios en rueda de prensa el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, quien ha comparecido para presentar la V edición del Concierto de Bandas y Cornetas.

"Lo valoramos muy positivamente porque el hecho de que haya muchas personas que quieran compartir con nosotros esta celebración del Greco 2014 nos parece que es de mucho interés", ha señalado Nicolás, quien ha felicitado "a todo el mundo y a todas las personas que han puesto su granito de arena para que el fin de semana haya sido lo más aceptable posible".

En este contexto, el concejal de Cultural se ha referido a "las colas" que durante este fin de semana se han podido ver a las puertas del Museo para ver la exposición 'El Griego de Toledo', algo que, a su juicio, "demuestra el interés que hay en general por el Greco 2014". "Es cierto que ha habido muchas colas, lo mismo que ocurre en el Prado o en todos los museos cuando la gente tiene mucho interés por ver una exposición".

"La exposición  es una joya"

"Sigo animando a que se vea la exposición porque es una verdadera joya y es única. El diálogo de la exposición es extraordinario, el discurso es excelente y el marco del Museo de Santa Cruz ayuda a que la exposición tenga unas características muy especiales", ha afirmado.

En este sentido, el edil de Cultura, que también se ha referido a los demás 'Espacios Greco', como Tavera, Santo Domingo el Real o la capilla San José, ha reconocido que en este último punto se "genera a veces insatisfacción por parte del público", debido a que la capilla tiene "sus dificultades para poderse visitar por ser grupos muy reducidos de 15 personas", pero, como ha explicado, "son las condiciones necesarias".

Finalmente, y sobre la ocupación hotelera "extraordinaria", ha comentado como anécdota que el Ayuntamiento de Toledo tiene "dificultades en estos momentos" para encontrar habitación a los alcaldes de Úbeda y Baeza que "con casi toda seguridad" entrarán a formar parte de la Red de Ciudades Patrimonio, durante la celebración la próxima semana de la asamblea de las Ciudades Patrimonio en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios