www.diariocritico.com

Por presunta estafa

Un pleno extraordinario hará efectiva la renuncia del concejal detenido en Almadén

lunes 17 de marzo de 2014, 13:55h

Un pleno extraordinario hará efectiva este martes, 18 de marzo, la renuncia a su acta como concejal del edil de Hacienda de Almadén (Ciudad Real), Alejandro Serrano, que ha sido imputado por presunta estafa y falsedad documental en una gestoría de su propiedad.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Jesús Rivas, el edil de Hacienda ha registrado su renuncia este lunes en el Ayuntamiento, por lo que el Consistorio ha convocado un pleno extraordinario para este martes a las 9.00 horas.

Asimismo, ha indicado que, una vez que se haga efectiva la marcha del edil, esta vacante en el equipo de Gobierno pasaría a ser ocupada, previsiblemente, por la 'popular' Bárbara Cañamero, que es la siguiente en la lista electoral.

En este sentido, el primer edil ha indicado que, aunque ya ha hablado con Cañamero sobre su posible incorporación al Gobierno municipal y "parece que aceptará", ha insistido en que es "una decisión personal", por lo que ha preferido esperar a que se desarrollen los trámites que corresponden.

El PSOE valora la dimisión pero acusa al alcalde de "falta de diligencia"

El PSOE de Almadén (Ciudad Real) ha valorado este lunes que el concejal de Hacienda, Régimen Interno y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la localidad, Alejandro Serrano, haya presentado su dimisión tras haber sido imputado por presunta estafa y falsedad documental en una gestoría de su propiedad, pero ha lamentado la "falta de diligencia" del alcalde, Carlos Jesús Rivas.

En un comunicado, el secretario local del PSOE, Siro Ramiro, ha comentado que con la dimisión del edil "se despejen todas las dudas sobre su continuidad o no como concejal", aunque ha indicado que con el respeto más absoluto a la investigación abierta y a la presunción de inocencia del investigado, "el alcalde de Almadén debe reconocer su falta de diligencia en pedirle responsabilidades políticas al concejal dimitido".

En este sentido, Ramiro ha explicado que hace más de un año el PSOE de Almadén le trasladó al alcalde la preocupación por los continuos comentarios e informaciones que les llegaban y le pidieron entonces que tomara cartas en el asunto. "Lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón, y de no ser por la intervención de la Justicia y por la enorme alarma social creada, hoy seguiríamos sin que el alcalde hubiera hecho absolutamente nada", ha manifestado.

A raíz de esta reacción, Siro Ramiro ha dicho que "el PP de Castilla-La Mancha debe exigir a sus cargos públicos la misma rapidez para denunciar cualquier tipo de comportamiento que les genere dudas en sus filas que cuando con tanta ligereza denuncian comportamientos de miembros de otros partidos".

Por último, y con la secuencia de los hechos, Ramiro ha manifestado que "queda todavía por saber de qué hablaron el alcalde y la señora Cospedal en su reunión del jueves pasado, porque ante la falta de información sobre los asuntos tratados, mucho nos tememos que trataron más los problemas internos del PP en nuestro pueblo, es decir, de sus problemas, y se olvidaron una vez más de las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Almadén. Solo un dato: dicha reunión estaba prevista para el viernes, día de la intervención judicial, y finalmente se adelantó al jueves", ha concluido Siro Ramiro.

El PP anuncia la expulsión del concejal

El Partido Popular de Ciudad Real va a abrir un expediente de expulsión del hasta ahora concejal de Hacienda. Así lo ha comunicado el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, que ha avanzado que este viernes se celebrará una reunión del Comité Ejecutivo Provincial donde se adoptará esa decisión.

Cotillas, que ha defendido la "tolerancia cero" ante la corrupción, ha recordado no obstante que los presuntos delitos que se le imputan a Serrano son cuestiones que están "en el ámbito personal" y no en su cargo público.

Lea también: 

- Piden el cese de un concejal de Almadén detenido por presunta estafa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios