www.diariocritico.com

Se celebrará el 22 de marzo

 V concierto solidario de Bandas y Cornetas de Toledo: fondos para la Asociación de Alzheimer

V concierto solidario de Bandas y Cornetas de Toledo: fondos para la Asociación de Alzheimer

lunes 17 de marzo de 2014, 14:41h

El V concierto solidario de Bandas y Cornetas de Toledo, que se desarrollará este domingo 22 de marzo en la Parroquia de San Juan de los Reyes, volverá a recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Toledo (AFA).

Este año, junto con la banda de la Hermandad del Cristo de la Humildad actuarán, durante aproximadamente dos horas y con un repertorio individual, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén.

Así lo han presentado este lunes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, junto con el presidente de la Hermandad del Cristo de la Humildad, Luis Bolado; miembro de la hermandad José Andrés Rodríguez; y el presidente de AFA Toledo, Pedro Saavedra.

El concejal de Cultura ha señalado que este concierto solidario, que tendrá lugar el domingo a las 20.30 horas en San Juan de los Reyes de Toledo, es el "pistoletazo de salida" a la Semana Santa de la ciudad que, ha añadido, "este año cuenta además con un motivo de fiesta especial" por haber sido declarada de Interés Turístico Internacional.

En este sentido, ha agradecido a todas las hermandades de Toledo el "esfuerzo" que hacen por mantener una Semana Santa "desde el punto visto religioso y también cultural", lo que ha motivado que haya sido declarada de Interés Turístico Internacional, además de la solidaridad por atraer a gran cantidad de personas y "generar riqueza para la ciudad".

Jesús Nicolás ha animado a la asistencia a este V concierto solidario, rito "extraordinario y bellísimo", donde se podrá disfrutar de un concierto "que tanta expectación está teniendo año tras año, tanto en Toledo como en el exterior" ha asegurado.

Se darán cita unos 360 músicos

Por su pare, Luis Bolado ha explicado que esta cita, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, contarán con dos fases: un primer pasacalles a las 19.30 horas desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento y, posteriormente, sobre las 20.00 horas, un pasacalles oficial desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Parroquia de San Juan de los Reyes, donde se desarrollará el concierto.

Asimismo, Bolado, que ha señalado que se darán cita 360 músicos, ha explicado que se ha elegido a la agrupación musical Jesús Despojado, "punto fuerte" del concierto por "identificarse con la manera de entender la Semana Santa" por parte de la Hermandad Cristo de la Humildad. Además, como ha asegurado, "está catalogada entre las seis mejores de España".

En cuanto a la banda de Ciudad Real ha señalado que es una banda joven con unos 80 participantes y catalogada como "cornetas y tambores de lo mejor de la zona". Finalmente, ha afirmado que la banda de Jesús Redentor ha participado en tres ocasiones en este certamen y acompaña en procesión a la Hermandad el Miércoles Santo.

Finalmente, Bolado ha informado de que las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden ser adquiridas tanto en AFA Toledo como en la Hermandad Cristo de la Humildad. Asimismo, durante este domingo podrán ser compradas en la puerta de entrada de turistas de San Juan de los Reyes desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, y desde las 18.30 y hasta las 20.30 horas.

Pedro Saavedra ha agradecido el "gesto solidario" que por segundo año consecutivo tiene la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad, al tiempo que se ha mostrado orgulloso "de los lazos de amistad y de unión" que ambas organizaciones tienen. "Agradecer su trabajo y su labor social, para contribuir con los sectores que más lo necesitan de la ciudad", ha subrayado.

Asimismo, el presidente de AFA Toledo, que ha asegurado que este será un concierto "bonito y emotivo", ha agradecido a la Parroquia de San Juan de los Reyes que haya prestado el espacio, al Ayuntamiento de Toledo su colaboración en la lucha "contra el mal de alzheimer", así como a la periodista de la Cadena Ser, Isabel Salvador, por haber aceptado ser la encargada de presentar el concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios