www.diariocritico.com

En Puertollano (Ciudad Real)

El Comité de Empresa rechaza la nueva propuesta de Solaria

El Comité de Empresa rechaza la nueva propuesta de Solaria

lunes 17 de marzo de 2014, 17:11h

El Comité de Empresa de Solaria Puertollano (Ciudad Real) se ha reunido este lunes con la empresa, después de que los afectados rechazasen en votación la propuesta negociada antes del término del plazo fijado por la fábrica fotovoltaica, previsto para el pasado 15 de marzo, y ésta ha vuelto a presentar una nueva propuesta que ha sido de nuevo rechazada.

Según fuentes del propio Comité de Empresa, la propuesta que ha presentado Solaria constaría del pago de "25 días de indemnización, 22 serían pagados este viernes y los tres restantes se pagarían en los próximos dos meses, y 213 trabajadores despedidos".

El pasado viernes, tras la negativa de los afectados de firmar la propuesta, desde Solaria se propuso abrir un nuevo periodo de consulta, que comenzaría este lunes con un nuevo encuentro con los representantes de los trabajadores.

Según el presidente del Comité de Empresa, representante de CCOO, Jesús Manchón, "el anuncio de un nuevo periodo de negociación nos pilló por sorpresa. No se puede decir que sea una gran noticia, pero es una noticia", comentaba este fin de semana, a la espera de las nuevas propuestas por parte de Solaria en la reunión de este lunes.

Desde las 10.00 horas, los representantes de los trabajadores han acudido a un nuevo encuentro con la empresa que, según Manchón, "de momento ha presentado una nueva propuesta empresarial, que tras ser estudiada por los grupos sindicales, va a ser rechazada", ha adelantado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios