www.diariocritico.com
El Museo de Raphael, todo un éxito turístico para Linares

El Museo de Raphael, todo un éxito turístico para Linares

lunes 17 de marzo de 2014, 17:22h
Unas 35.000 personas han pasado por el Museo de Raphael, en el municipio jiennense Linares, desde que fue inaugurado en marzo de 2011 como parte, a su vez, del Pósito, una construcción del siglo XVIII que fue restaurada como espacio turístico y cultural.
Así lo ha señalado el alcalde, Juan Fernández, quien ha apuntado que el referido enclave se ha convertido en el "kilómetro cero para conocer la ciudad", puesto que aglutina la historia y el patrimonio cultural linarense, en el que la minería y el arte del toreo y del flamenco tienen un lugar destacado.

   Junto a ellos, además, atesora muchas de las vivencias de uno de los linarenses más reconocidos, como es Raphael, cuya figura acapara el principal espacio de la segunda planta del edificio. Está integrado por la colección personal que este artista cedió a la ciudad y que cuenta con numerosas piezas y documentos personales de toda su trayectoria artística, incluyendo mobiliario, trajes, discos y premios.

   Fernández ha resaltado que "atrae a personas llegadas de todos los rincones del mundo", desde Estados Unidos a Japón, pasando por países de Latinoamérica o Rusia y repúblicas de la antigua URSS. Igualmente, ha llamado la atención de "la amplia horquilla de edad" de quienes llegan siguiendo las huellas del cantante, de manera que llega "gente de 60 ó 70 años, que ha crecido con él, pero también jóvenes que lo están descubriendo".

   "Lo que más sorprende al personal que se ocupa del museo es la sensibilidad y cariño que muestran hacia Raphael, cuya música, que suena de fondo durante todo el recorrido, ha emocionado a más de uno", ha comentado el alcalde, para el que este espacio es una razón más para conocer y disfrutar de la amplia oferta de Linares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios