www.diariocritico.com
España también incumplirá los objetivos 'verdes': Bruselas alerta de las consecuencias de la estrategia del Gobierno

España también incumplirá los objetivos 'verdes': Bruselas alerta de las consecuencias de la estrategia del Gobierno

- No se cumplirá con el objetivo de aumentar al 20% las renovables hasta 2020

lunes 17 de marzo de 2014, 18:18h
El comisario europeo de Energía, Günter Oettinger, cree que España no cumplirá con las medidas vigentes el objetivo de aumentar al 20% la cuota de renovables sobre el consumo energético de aquí a 2020 y ha avisado de que el Ejecutivo comunitario se reserva el derecho a tomar medidas para corregir esta brecha.
"El método de análisis desarrollado para la Comisión, basado en modelos económicos, indica que las actuales medidas estratégicas vigentes en España no podrían, por sí solas, alcanzar el objetivo marcado para 2020 (un 20 % de energías renovables)", ha dicho Oettinger en una respuesta escrita al eurodiputado de Convergència i Unió, Ramon Tremosa.

"Cuando un Estado miembro se desvía de la trayectoria que obligatoriamente debe seguir hacia el objetivo de 2020, la Comisión puede tomar oficialmente medidas para solventar esta deficiencia", ha señalado el comisario de Energía. La cuota de renovables en España se situó en el 14,3% en 2012, según los últimos datos de la oficina estadística Eurostat.


En su interpelación, Tremosa denunciaba el cierre de todas las plantas de cogeneración en Cataluña por la intención del ministerio de Industria de rebajar un 40% el precio de la electricidad que generan estas instalaciones con efecto retroactivo y de reclamar la devolución de tres millones y medio de euros y preguntaba a Bruselas por la legalidad de estas medidas y su impacto en el cumplimiento por parte de España de su cuota de renovables.


"La Comisión sigue de cerca la reforma del sector eléctrico en España mediante un diálogo con las autoridades españolas y analiza su incidencia en la cogeneración y el despliegue de las fuentes de energías renovables", se limita a responder Oettinger.


Lea también:

Iberdrola va a disminuir sus inversiones en España y busca países con "regulación predecible y estable"

Sánchez Galán: "El recibo de la luz debe bajar... pero no está en manos de las eléctricas"

La Comisión Europea pisa el freno de las renovables por la crisis, pero mantiene los objetivos de reducción de CO2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios