www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Bubok, la plataforma ideal para los escritores noveles

Bubok, la plataforma ideal para los escritores noveles
martes 18 de marzo de 2014, 08:01h
En poco tiempo Bubok se ha convertido en la plataforma líder de autopublicación de libros, convirtiéndose en una especie de paraíso para todo aquel aspirante a escritor que quiera ver publicada su obra. Sergio, Angel María, Ruth y Fátima han conseguido un sistema que permite a los autores noveles poner su libro a disposición de los lectores que quieran comprar su libro y todo ello sin que el autor tenga que poner dinero.
Sergio Mejías Sánchez, de 41 años, Angel María Herrera Burguillo, de 40, Ruth Vicente Olózaga, de 38, y Fátima Álvarez Guisande, de 37, forman el equipo emprendedor detrás de Bubok. Son dos consultores informáticos, una financiera y una persona que viene del mundo de la atención al cliente. En sus propias palabras su principal ventaja consiste en la cantidad de empresas que han visitado y analizado a lo largo de sus años como consultores, dándoles una experiencia muy rica al haber tratado con tantos casos diferentes.

Bubok surgió en Madrid pero actualmente tiene equipo repartido por todo el mundo. Su premisa es sencilla: un sistema que permite a los autores nóveles poner su libro a disposición de los lectores que quieran comprar su libro. Es un sistema gratuito en el que el autor no tiene que invertir dinero.

En realidad, Bubok funciona como una editorial abierta, una que nunca rechaza a nadie, al contrario que la mayoría de las editoriales, y que en ello tiene su principal virtud y defecto. La razón por la que ocurre esto es que Bubok no imprime ningún libro hasta el momento en el que alguien lo compra. Básicamente esta plataforma funciona de la siguiente manera, el escritor se registra en la página, sube su obra y la maqueta él mismo, con las herramientas que le proporciona la página. Luego le pone a su libro el precio que considere justo (también la puede dejar gratis) como archivo digital y como papel y se queda a la venta en Bubok.

Ilusionados con su proyecto

Son optimistas y quieren seguir creciendo a contracorriente de lo que está haciendo el sector, ir creciendo en disponibilidad de países y llegar a acuerdos con otras compañías similares para ir haciendo el negocio más grande. Para ello influye que siguen ilusionados con el proyecto, trabajando tanto o más que el primer día, pero con la increíble sensación de ver crecer algo suyo.

Preguntados sobre su principal problema a la hora de emprender contestan que éste no es la idea, ni los socios, ni los inversores, ni las ayudas, ni las leyes... sino encontrar un buen equipo en el que confíes y con el que puedas hacer realidad tu idea. En su caso en particular se sienten afortunados con el suyo.

De todas formas no todo ha sido un camino de rosas, creen que las cosas no son fáciles y que España, por desgracia, no es de los mejores países para emprender, ya que todo se complica muchísimo y, según sus palabras, "hay que tener pulmón para aguantar". Por ello recomiendan al resto de emprendedores que si tienen una buena idea, que tengan claro que emprender no es solo auto empleo, que van a sacrificar durante los próximos años su tiempo y el de los que tienen a su alrededor, que van a encontrar un montón de barreras... pero que. si aun así les sigue excitando, no duden en tirar adelante con todo ello.

Página web: www.bubok.es
Twitter: @Bubok
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios