www.diariocritico.com
Pese al alcalde, bienvenido, Rafael Álvarez 'El Brujo'

Pese al alcalde, bienvenido, Rafael Álvarez 'El Brujo'

lunes 17 de marzo de 2014, 21:01h

No estando de acuerdo con los adjetivos descalificativos que usa el actor, Rafael Álvarez 'El Brujo', de nuestro Jefe del Estado y de nuestros dirigentes pasados y presentes, pues considero que se pueden decir las cosas de otra manera, pero sí coincido con las reivindicaciones que hace en la entrevista realizada por un medio digital de Ciudad Real.

Unas reclamaciones para exigir un mejor tratamiento de la cultura y de los espectáculos culturales, promoviéndolos y publicitándolos, para animar de este modo a que los ciudadanos participen de ellos, porque, si queremos gente libre y civilizada, el único camino es la cultura.

Para ello, la primera medida que debe tomarse es la bajada inmediata del IVA cultural que tanto daño está haciendo a nuestras salas de cine, de teatro y de otras artes y espectáculos.

Y, por supuesto, nada de acuerdo con el comentario de Luis Maldonado Fernández de Tejada, alcalde de Almagro pese a que en algunas ocasiones se le olvide.

'El Brujo' en este artículo resalta la importancia del Festival de Teatro Clásico de Almagro, y nosotros también opinamos que vendría muy bien un espaldarazo institucional para nuestro certamen en particular y para el teatro en general.

Estaríamos encantadísimos de que el Rey o el presidente del Gobierno estuvieran presentes en la inauguración del festival, y, sobre todo, después de los recortes que viene sufriendo desde hace algunos años.

El Festival de Teatro Clásico es el mayor evento cultural que se celebra en nuestra querida ciudad, y todo aquél que lo defienda nos tendrá a su lado. Por eso, gracias, Rafael Álvarez 'El Brujo', por ponerte del lado de la cultura, del lado del Festival de Almagro y, por tanto, de todos los almagreños y almagreñas que estamos orgullosos de él. Ven cuando quieras, porque para los grandes actores sus puertas siempre estarán abiertas, y haznos reír como todas las veces que nos has visitado con tus obras.

Mal alcalde será por tanto aquél que critique a aquellos que defienden lo que tanto queremos y necesitamos, nuestro Festival de Clásico de Almagro. Y, por supuesto, a todas las personas que vayan a leer este artículo, no olviden reservarse unas noches del mes de julio para visitar Almagro. Les aseguro que los almagreños les acogeremos con los brazos abiertos.

Daniel Reina Ureña

Concejal y secretario general PSOE Almagro (Ciudad Real)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios