www.diariocritico.com
'Alea jacta est': Putin firma la orden de adhesión de Crimea a Rusia

'Alea jacta est': Putin firma la orden de adhesión de Crimea a Rusia

martes 18 de marzo de 2014, 08:52h
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aprobado este martes un borrador de tratado sobre la integración de la región ucraniana de Crimea como parte de Rusia, apenas un día después de firmar un documento por el que reconoce a la provincia como Estado soberano.
   El Kremlin ha indicado a través de un comunicado que Putin ha firmado una orden "para aprobar el borrador de tratado entre la Federación Rusa y la república de Crimea sobre la adhesión de la misma en la Federación Rusa".

   El lunes, Putin firmó un decreto que incluía un reconocimiento para el "estatus autónomo especial" de Sebastopol, la ciudad crimea donde Rusia tiene estacionada a su Flota del Mar Negro.

   Durante la jornada de hoy, Putin tomará la palabra en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento. Las autoridades rusas deben pronunciarse sobre el referéndum celebrado el domingo en Crimea y en el que más de un 96 por ciento de los que acudieron a votar respaldaron la anexión de la península a la Federación Rusa.

   La Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, estudia ya un proyecto de resolución presentado por todos los grupos parlamentarios en el que se respeta la "voluntad del pueblo de Crimea", en referencia a la consulta, considera "ilegal" tanto por Kiev como por la Unión Europea y Estados Unidos.


Lea también:
- Putin reconoce a Crimea como Estado soberano... ¿paso previo a la anexión?
La UE impone las primeras sanciones por el referéndum ilegal de Crimea
España tacha el referéndum en Crimea de "nulo" y anuncia un acuerdo en Europa para sancionar a los responsables
Crimea: victoria aplastante del 'sí' para dejar Ucrania y formar parte de Rusia
Ucrania y Rusia pactan "una tregua" hasta el 21 de marzo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios