www.diariocritico.com

Cuatro extrabajadores esperan recibir su indemnización

Dos meses manifestándose a las puertas de 'Guitarras Manuel Rodríguez e Hijos' para reclamar  74.000 euros

Dos meses manifestándose a las puertas de 'Guitarras Manuel Rodríguez e Hijos' para reclamar 74.000 euros

martes 18 de marzo de 2014, 11:51h

Cuatro extrabajadores de la empresa 'Guitarras Manuel Rodríguez e Hijos' llevan dos meses manifestándose los lunes, miércoles y viernes ante las puertas de su antigua fábrica en Esquivias (Toledo) para reclamar el pago de los 74.000 euros que les adeuda la empresa desde julio de 2013, ha informado CCOO en nota de prensa.

Según este sindicato, en aquel mes, 'Manuel Rodríguez e Hijos' fue condenada a indemnizar con 44.000 euros a uno de sus trabajadores por su despido y, además, la empresa llegó ante el juzgado a sendos acuerdos de indemnización con los otros tres trabajadores.

"El compañero que ganó sentencia no ha percibido ni un euro. A los demás nos ha ido pagando a trancas y barrancas, incumpliendo los plazos acordados. Tenía que habernos pagado todo en febrero, pero aún nos debe a uno 6.000 euros, a otro 8.000 y al otro 16.000", ha explicado Pedro Centeno, uno de los afectados.

Por ello, estos cuatro trabajadores llevan desde principios de febrero manifestándose a las puertas de la empresa todos los lunes, miércoles y viernes, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

"Y nos seguiremos manifestando mientras la empresa no nos pague nuestras indemnizaciones; pero no podemos descartar acudir de nuevo a los juzgados para reclamar el cumplimiento de la sentencia y de lo acuerdos", ha añadido Centeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios