www.diariocritico.com

Se celebra en la sede de Feda

Los casos de éxito empresarial, eje del Foro Emprende Más, este jueves en Albacete

Los casos de éxito empresarial, eje del Foro Emprende Más, este jueves en Albacete

martes 18 de marzo de 2014, 12:12h

Varios casos de éxito en el mundo empresarial, emprender en época de crisis y nuevas oportunidades de negocio, serán el eje central del I Foro "Emprender más", que CECAM ha organizado para este miércoles, día 19 de marzo, en la sede de FEDA (c/ Zamora, 40) y para el que ya han confirmado su asistencia más de 200 personas.

El Foro se desarrollará en horario de mañana, iniciándose a las 10,30 horas con el acto de  presentación. La primera de las intervenciones estará referida a las nuevas oportunidades de negocio, con el caso de Privalia, analizándose las claves de la construcción de ecosistemas emprendedores de éxito.

Privalia ha hecho del lujo asequible su fuente de negocio gracias a la visión de dos jóvenes empresarios que han sido pioneros en la venta a descuento de primeras marcas de moda y complementos por Internet. A diario más de 12.000 socios compran en Privalia, una compañía internacional que cuenta ya con un equipo de más de 900 personas en los 5 países en los que opera.

La presentación correrá a cargo de su socio cofundador, José Manuel Villanueva Villalba, y el coloquio estará moderador por Liz Fleming, deputy- director del Venture Lab de IE Business School.

De la iniciativa al proyecto y la actitud como clave para emprender

Seguidamente, en una mesa redonda se analizarán los factores claves a tener en cuenta para pasar de la iniciativa al proyecto. En este coloquio intervendrán tres ponentes con tres puntos de vista: Javier Martín Robles, CEO de Loogic ("Emprender ligero"); Pedro Bisbal Andrés, CVBAN, apasionado de la inversión privada y la creación de startups ("Descubriendo el ecosistema de la inversión privada"); y Fran Loriente Calonge, cofundador de ideavinos.com (BBC).

Las ponencias terminarán con la intervención de Albert Bosch Riera, emprendedor-aventurero, que hablará sobre la actitud como clave para emprender.

Entre muchas otras aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur; ha completado el proyecto '7 Cumbres' (Escalar las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final); ha participado en 8 Dakars; es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

Es emprendedor desde los 26 años, y en 2004 fundó Invergroup, como plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

En ambas facetas ha conseguido algunos éxitos destacados, pero también acumula un gran número de fracasos que él acepta con orgullo y que forman parte inseparable de su trayectoria vital.

La jornada será clausurada por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien estará acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez Núñez, y los presidentes de CECAM y FEDA, Angel Nicolás García y Artemio Pérez Alfaro, respectivamente, quienes pondrá en valor el esfuerzo y trabajo tanto de la Administración como de las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha por favorecer las nuevas iniciativas empresariales como garantía de futuro del tejido económico de esta región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios