www.diariocritico.com

Se ha argumentado "defectos de forma" en la petición del PSOE

Las Cortes rechazan, por sexta vez, la comparecencia de Cospedal por el caso Bárcenas

Las Cortes rechazan, por sexta vez, la comparecencia de Cospedal por el caso Bárcenas

martes 18 de marzo de 2014, 12:32h

El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este martes que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no vaya a comparecer ante las Cortes de Castilla-La Mancha para aclarar su posible implicación en el caso Bárcenas, tras haber sido rechazada por "defectos de forma" la sexta petición socialista realizada al respecto en la Mesa de las Cortes de este lunes.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, quien ha subrayado la necesidad de que Cospedal comparezca después de que "la propia Intervención General del Estado ha dicho que ve indicios en las acusaciones del extesorero de PP Luis Bárcenas".

En la solicitud socialista a la Mesa de las Cortes, el PSOE pedía explicaciones a la presidenta regional por el presunto "cobro, siendo ella diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, de 50.000 euros en negro de las obras de la sede del PP de Pontevedra que, según dijo Bárcenas, entregó en sobres marrones a Rajoy y Cospedal".

Para Maestre, "una presidenta cuestionada por un proceso abierto de investigación, si quiere demostrar que es honrada tiene que comparecer y, mirando a los ojos de los ciudadanos, decir que es honrada". "Cuando lo niega está dando un mensaje claro a los ciudadanos: que no es honrada", ha afirmado la socialista.

"Iría contra el Reglamento" dice el PP

El Grupo Parlamentario Popular ha explicado por su parte que la Mesa de las Cortes no ha calificado la petición socialista para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, compareciera en el Parlamento para hablar sobre el caso Bárcenas porque "iría en contra del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha".

Así lo ha indicado la diputada 'popular' y vicepresidenta de la Mesa, Cesárea Arnedo, quien ha aclarado que el Reglamento establece "que se tienen que ver en sede parlamentaria asuntos del ámbito del Consejo de Gobierno", y ha defendido que la presidenta regional "ha dado explicaciones en sede parlamentaria de todo lo que el PSOE ha querido". "Otra cosa es que el PSOE haya estado o que piense traer un debate externo a las Cortes regionales", ha añadido.

Para la diputada 'popular', el Grupo Parlamentario Socialista, al "intentar hacer un argumento político de un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, o muestra su torpeza o muestra su maleficencia a la hora de intentar enturbiar el debate político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios