www.diariocritico.com

Coincidiendo con la celebración de unas jornadas

El Centro Nacional del Hidrógeno con sede en Puertollano presenta a su nueva directora

El Centro Nacional del Hidrógeno con sede en Puertollano presenta a su nueva directora

martes 18 de marzo de 2014, 12:45h

El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano (Ciudad Real) ha celebrado en sus instalaciones este martes las II de las Jornadas dentro del Ciclo de Conferencias 'Experiencias en Aplicaciones de las Tecnologías del Hidrógeno', que ha coincidido con la presentación de la nueva directora, Lourdes Rodríguez Mayor.

 Ha sido Lourdes Rodríguez Mayor quien ha dado la bienvenida a los presentes, aprovechando para agradecer la acogida de los que desde este martes son sus compañeros.

   El objetivo con el que nacen las conferencias es "mostrar y fomentar en diferentes sectores el uso y aplicaciones de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible", según manifestaba, Gema Rodado, responsable de los temas de divulgación científica del centro.

   Para el evento ha sido invitado el responsable del Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión, LIFTEC, del CSIC, el doctor Félix Barreras Toledo, quien trabaja en el diseño de una pila ultraligera para el uso en un avión no tripulado.

   "Es un orgullo compartir la experiencia de estos diez años de trabajo con vosotros. Espero aprender de vuestro trabajo y servir en el vuestro", expresaba Barreras Toledo.

Respaldo público para el CNH2

   Según ha comunicado la nueva directora del CNH2, "el objetivo de es seguir desarrollando nuevos proyectos de investigación y divulgación como se ha venido haciendo hasta ahora".

   Para ello, el Centro cuenta con el respaldo público. "Desde el Ministerio como desde la Consejería, lo que me han trasmitido es que quieren que el centro siga adelante, creciendo y desarrollando nuevos  proyectos", ha expresado ante sus compañeros Rodríguez Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios