www.diariocritico.com
Mercados Exteriores lanza una plataforma para mejorar la competitividad internacional de las PYME españolas

Mercados Exteriores lanza una plataforma para mejorar la competitividad internacional de las PYME españolas

martes 18 de marzo de 2014, 13:55h
El III Foro de Internacionalización de Mercados Exteriores C&E asesorará cómo mejorar la competitividad de las PYME españolas

La consultora internacional especializada en exportaciones e inversiones, Mercados Exteriores Consulting & Events, organiza el III Foro de Internacionalización, unas jornadas centradas en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. El Foro tendrá lugar los días 25 y 26 de Marzo en la Sala Port de Barcelona World Trade Center y contará con la participación de los delegados de Mercados Exteriores de los principales países emergentes y expertos en comercio internacional de varios sectores.

Durante el evento se analizarán las oportunidades de negocio que se generan en los más de 20 países representados en el acto para aquellas empresas que quieran diversificar su negocio como alternativa a la situación económica española. También se debatirán las mejores estrategias para hacer llegar las PYMEs españolas a los grandes mercados. A raíz de anteriores ediciones diversas empresas españolas iniciaron negocios en distintos países, principalmente Polonia, Kazajstán y México. Asimismo están previstas también sesiones integrales de desarrollo de sectores en diversos mercados donde se debatirán sus elementos diferenciales y las principales oportunidades para las empresas españolas, haciendo especial hincapié en los sectores farmacéutico, alimentación, logística, ferroviario, ingeniería e infraestructuras, construcción y mobiliario.

Personalidades

La edición de este año cuenta con la destacada presencia de los principales organismos de promoción de Catalunya y España. En el acto inaugural estarán presentes el presidente de  Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Sr. Enric Ticó; el Director General de Port de Barcelona, Sr. Alberto Carbonell; el Director General de Mercabarna el Sr. Josep Tejedo y el CEO de Mercados Exteriores, Sr. José Montoro.

Plataforma de exportación conjunta

La principal novedad de este año es la presentación de una nueva plataforma de exportación conjunta impulsada por Mercados Exteriores con el objetivo de proporcionar a las empresas un servicio integral que implicará una reducción importante de costes en sus transacciones y que les asegurará una mejor competitividad en el mercado. La plataforma será un soporte en la búsqueda de potenciales clientes, asistencia logística que pondrá a disposición de las empresas sus infraestructuras y ofrecerá asesoramiento jurídico y financiero necesario para los acuerdos comerciales en cada país, convirtiéndose así, en centros específicos de distribución de empresas españolas en cada uno de los grandes mercados.

El Foro es actualmente el evento líder para la internacionalización de las PYMEs y ha repetido sede en Barcelona manteniendo su apuesta por la capital catalana como punto geográfico clave para convertirse en el centro internacional de negocio. Su ubicación en el sur de Europa y su proximidad a África junto a sus buenas comunicaciones con América Latina y Asia convierten la ciudad en un centro de distribución estratégico.

El III Foro de Internacionalización de Mercados Exteriores se consolida como cita imprescindible para las PYMEs, consiguiendo una asistencia superior a las 500 empresas en los dos foros celebrados en 2012 y 2013.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Mercados exteriores

Teléfono de Contacto: [email protected]

Página Web: www.mercadosexteriores.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios