www.diariocritico.com
Interior 'blindará' Melilla ante la última gran oleada de inmigrantes que logró saltar la valla

Interior 'blindará' Melilla ante la última gran oleada de inmigrantes que logró saltar la valla

martes 18 de marzo de 2014, 14:18h
El Ministerio del Interior enviará con carácter urgente a Melilla a un total de 120 agentes, entre guardias civiles y policías nacionales, para reforzar la seguridad de la valla, informaron fuentes de Interior.
En la actualidad en la plaza española hay destacados tres módulos de intervención rápida (MIR) de la Guardia Civil, que en total suman 60 agentes, los cuales van a ser reforzado con otro módulo integrado por 20 guardias civiles.

También se incrementará el número de agentes de Policía para intentar de impedir que nuevos inmigrantes asalten la valla. A la Unidad de Intervención Rápida (UIP), con 50 personas que ya están allí prestando servicio, entre hoy y mañana se incorporaran dos nuevas unidades integradas por 100 policías nacionales.

Esta mañana se ha producido el salto más masivo de inmigrantes por la mencionada valla fronteriza de Melilla, ya que casi 500 inmigrantes han conseguido llegar a suelo español.

Traslado urgente a la península

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha anunciado que el Ejecutivo central "acelerará" los traslados a la Península, unos de acogida y otros "los que sean posibles" para su expulsión de España en aplicación de la Ley de Extranjería, tras producirse la entrada más importante de inmigrantes de la historia de la doble valla.

En rueda de prensa acompañado por el coronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, El Barkani ha detallado que con la entrada de "unos 500 inmigrantes" este martes en un salto protagonizado "por unos 1.100", el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ya acoge a 1.900 personas, cuando su capacidad óptima es de 480.


Lea también:
La mitad de los inmigrantes que pasan por un CIE no es expulsada
Zapatero se mostró 'estadista' en la crisis migratoria de Ceuta y Melilla 'puenteando' a Rubalcaba
El ministro del Interior sostiene que "no existen" las devoluciones de inmigrantes 'en caliente'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios