www.diariocritico.com
Los grandes del comercio electrónico español afrontan el importante crecimiento de los próximos años con buenas perspectivas

Los grandes del comercio electrónico español afrontan el importante crecimiento de los próximos años con buenas perspectivas

miércoles 19 de marzo de 2014, 10:59h
El primer E-Commerce Summit 1to1, organizado la pasada semana en Barcelona por EGI Group y patrocinado por Magnolia CMS ha permitido intercambiar visiones sobre el sector entre los principales actores del comercio electrónico en España. También se ha visto qué nuevos productos o servicios podrán utilizar para mejorar la experiencia de sus clientes y la eficiencia de sus negocios.
Lo más destacable de dicho encuentro ha sido comprobar las diversas propuestas de valor que diversas empresas internacionales, como Magnolia CMS, están ofreciendo al mercado español. Un hecho que refuerza las buenas expectativas que se tienen sobre el crecimiento que experimentará en España el comercio electrónico en los próximos años. Países como Suiza, Alemania, Reino Unido y Francia estaban representados entre los proveedores, aportando la experiencia de mercados dónde el comercio electrónico está más consolidado.

 Las reuniones "1to1" marcaron la dinámica de los encuentros, dónde una tienda online y un proveedor tenían la oportunidad de hablar durante treinta minutos de los retos que actualmente esa tienda online debe superar, y de cómo los productos o servicios del proveedor podrían ayudar a conseguirlo. En palabras del director de Magnolia en España, Miguel Abreu, "Las reuniones han servido para entender las necesidades de muchas tiendas, así como acordar encuentros posteriores para definir en mayor detalle una posible colaboración". Según la organización se han realizado casi mil reuniones con dichas características lo que ha generado infinidad de ideas a las tiendas de cómo deben evolucionar su negocio. "Este evento ayudará a acelerar los procesos de adaptación de nuevas tecnologías en las grandes del comercio electrónico español", según Abreu.

 Como parte de los diversos debates, uno de los temas en auge es el "mobile commerce", y en este sentido los participantes estuvieron de acuerdo en que el móvil permite aumentar la frecuencia de compra de los usuarios. Todavía la tasa de conversión en este dispositivo no es tan alta como se pudiera esperar, pero las tiendas online empiezan a ver incrementos en este indicador, en particular aquellas pertenecientes al sector de la moda.

 Especial mención tuvo el habitual dilema entre aplicación nativa y web móvil, sobre el que se acordó que "en general lo ideal es contar con ambas ya que dan servicio a clientes en diferentes etapas". Si la experiencia en la web móvil no es óptima, el cliente buscará otras alternativas en el mismo formato. Si el cliente está fidelizado, buscará una aplicación nativa, aunque se sentirá igualmente cómodo en una web móvil usable y eficaz. Sólo si la frecuencia de compra es alta, preferirá disponer de dicha aplicación nativa para sus compras.
 
Magnolia CMS, en su apuesta por el mercado español, continuará apoyando iniciativas como el Ecommerce summit 1to1, que permiten dinamizar una industria que tiene un brillante y largo recorrido.
 
Más información en:
Magnolia
Club Ecommerce Summit 1to1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios