www.diariocritico.com
El Tribunal de Cuentas abre diligencias sobre la gestión socialista en Aguas de Alcázar

El Tribunal de Cuentas abre diligencias sobre la gestión socialista en Aguas de Alcázar

miércoles 19 de marzo de 2014, 13:39h

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias en relación con la gestión de la empresa municipal de Aguas de Alcázar, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la anterior etapa de Gobierno socialista, cuyo déficit se estableció en ocho millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz del actual equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA), Ángel Puente, en una rueda de prensa.

Según ha explicado Puente, el Tribunal de Cuentas quiere determinar la "posible responsabilidad del alcance en relación con la deuda generada y las irregularidades detectadas".

Puente ha indicado, que "tras examinar la documentación de los expedientes de contratación de obras, el pago de obras no contratadas o realizadas sin presupuesto ni procedimiento legal de adjudicación, el Tribunal de Cuentas ha decidido abrir estas diligencias".

El portavoz ha recordado que, además de las querellas en los juzgados ordinarios, los anteriores responsables de la empresa pública de aguas, recientemente privatizada por el actual equipo de Gobierno, tendrán que responder ante el Tribunal de Cuencas.

El recurso del PSOE

Por otro lado, Puente se ha referido al recurso anunciado por el PSOE ante el Tribunal Administrativo Central contra la conversión de Aguas de Alcázar en empresa mixta.

En su opinión, los socialistas "vuelven a engañar a los ciudadanos" porque el proceso no ha sido paralizado por la presentación de este recurso, ya que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación para paralizarlo.

Puente ha recordado que, en tres ocasiones, el PSOE ha visto cómo la Justicia le negaba la paralización del proceso, y, sobre este último recurso, ha dicho que en un precedente similar en Soria, el Tribunal Administrativo Central no es competente para este tipo de recursos.

Por ello, Puente ha subrayado que el PSOE sigue empeñado en "recurrir por recurrir mientras el procedimiento sigue su curso".

Lea también:

- Sánchez Bódalo pone a disposición de los jueces sus rentas y patrimonio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios