www.diariocritico.com
Movimiento por la Paz, preocupado por el nuevo Reglamento de los Centros de Inmigrantes

Movimiento por la Paz, preocupado por el nuevo Reglamento de los Centros de Inmigrantes

miércoles 19 de marzo de 2014, 14:14h

La presidenta de Movimiento por la Paz (MPDL), Francisca Sauquillo, ha mostrado la preocupación de la ONG por el nuevo Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) porque "hay que distinguir entre las personas que están detenidas por motivos penales a las que lo están por motivos administrativos.

"Nos preocupa porque estas personas, que a lo mejor están viviendo aquí con sus familias se pueden ver detenidos --por no tener papeles-- junto con personas que han cometido determinado tipo de delitos y están conviviendo conjuntamente con ellos", ha indicado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa en Toledo junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

En este sentido, ha explicado que MPDL ha hecho ya una declaración sobre cómo cree la ONG que deben regularse los CIES y también por el hecho de que los médicos no estén permanentemente en estos centros. "Sí nos preocupa como va a quedar este Reglamento por estas dos razones", ha apuntado.

Ceuta y Melilla

Preguntada por el problema de la entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, Francisca Sauquillo ha indicado que "hay que cambiar la mentalidad de la sociedad" y que "no basta" con informar con "fotografía muy alarmantes" que puedan "asustar" a la población que venga.

"La llamada se ha hecho a veces desde el Gobierno planteando que aquí pueden entrar muchos más inmigrantes porque estamos económicamente muy bien, cuando desgraciadamente no es así", ha apuntado la presidenta del MPDL.

Sobre la convivencia entre los inmigrantes y los españoles en España, Sauquillo ha indicado que todo tipo de recortes en materia sociales, sea en educación o sea en sanidad, "es un foco para que haya problemas de convivencia".

"Eso es histórico y estadístico, a mayor recorte de los temas sociales mayores enfrentamientos puede haber entre los autóctonos y los que vienen de fuera", ha apuntado, para añadir que hay que hacer un esfuerzo en entender que no puede haber recortes en educación y sanidad, "tiene que haberlo en otro tipo de cosas", ha dicho.

Desigualdades sociales

De su lado, García-Page se ha referido también a los últimos informes de la OCDE y del FMI, que atestiguan cómo España es el país desarrollado en el que más han crecido las desigualdades sociales durante la crisis.

Al respecto, el también secretario regional del PSOE ha indicado que "es muy grave que se compruebe cómo España es el país en el que más se está abriendo la grieta entre los que más tienen y los que menos tienen, y que lo digan la OCDE o el FMI, que se ha pasado años diciéndonos a todos cómo teníamos que recortar".

Así, ha hecho hincapié en la diferencia "entre quienes creemos en la igualdad y quien se preocupa de la desigualdad, como el FMI, porque eso significa que va a ser un lastre para el crecimiento económico, porque no va a haber consumidores que consuman y hagan que la economía crezca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios