www.diariocritico.com
Villa Padierna Palace Hotel desarrollará el primer Private Residence Club de España

Villa Padierna Palace Hotel desarrollará el primer Private Residence Club de España

miércoles 19 de marzo de 2014, 18:15h
El concepto Private Residence Club ha sido uno de los protagonistas, junto a la fiscalidad española aplicable al turismo residencial, ha sido uno de los protagonistas del Foro Europeo de análisis del mercado europeo que hoy se ha celebrado en Villa Padierna Palace Hotel dentro del Marbella International Property Show y que ha arrojado el anuncio de que Villa Padierna Hotels and Resorts desarrollará el primer Private Residence Club de España, según ha avanzado Carlos Martín Granados, abogado en socio en Martín & Maña Abogados y experto en turismo residencial.
En la mesa redonda moderada por el Delegado de Diario Sur en Marbella, Héctor Barbotta, Martín Granados ha subrayado que el concepto Private Residence Club es un nuevo concepto que ha sido ampliamente desarrollado en EE UU, Iberoamérica, Asia o Emiratos Árabes, pero que en España es inexistente. El experto en turismo residencial ha agregado que este concepto supone un valor añadido a los tradicionales Fractional y Residence al enclavarse en complejo de gran lujo 5 estrellas o superior.

El Private Residence Club supone que el cliente adquiere la propiedad de uso del inmueble dentro de un complejo turístico para un tiempo determinado de entre 3 y 5 semanas y el tiempo que no usa la propiedad cede la explotación al complejo en el que se ubica.

Martín Granados ha destacado esta opción supone "un atractivo para el cliente porque reduce costes de mantenimiento de una vivienda durante todo el año e incluso puede generarle rentabilidad". Por otro lado, para el promotor que construye y desarrolla el producto Private Residence Club "también es interesante porque, una vez finalizado el negocio como promotor, le genera un segundo negocio en la explotación del complejo", ha apostillado el experto en turismo residencial.

LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA FISCALIDAD, NECESARIA PARA ATRAER INVERSORES

La fiscalidad para los clientes del turismo residencial también ha sido un eje central de debate en las mesas redondas de hoy, donde el abogado del Estado en Excedencia y letrado en GVA & Atencia Abogados, Hipólito Marín ha señalado que el reciente Informe Lagares realizado por un comité de expertos para recomendar al Gobierno la base de la futura reforma fiscal "tiene en cuenta las demandas que desde la Costa del Sol se han hecho" para flexibilizar el sistema fiscal al turista residencial. "Es algo que también se demanda desde fuera por los extranjeros que quieren tener una residencia aquí y próximamente se va a tener en cuenta", ha precisado.

"Otros países ya han puesto en marcha un sistema que quite el miedo a los inversores europeos", ha manifestado Hipólito Marín, para quien se trata de un sistema de origen anglosajón, por la cual hay una figura de "residente no domiciliado, que tiene un inmueble, viene, pero no tiene que acogerse al sistema fiscal español, y esta es una idea que ha sido incorporada al Informe Lagares que propone la reforma fiscal", ha apostillado.

En opinión de Pedro Fernández, socio de Garrigues Abogados, ha reclamado en la misma línea que se suavice la fiscalidad respecto a los turistas residenciales. Así, ha desglosado que "el impuesto de transmisiones patrimoniales es más alto que en los países de nuestro entorno", y, del mismo modo, "tenemos un impuesto de sucesiones alto, que genera complicaciones en las estructuras de propiedades a través de sociedades", ha concluido.

VENTA DE VIVIENDAS A EXTRANJEROS EN MARBELLA

En la mesa redonda del Foro Europa, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, Eugenio Luque, ha destacado que Marbella lidera la venta de inmuebles a extranjeros con un incremento del 23,62% en 2013 respecto al año anterior. Este crecimiento, junto a otros municipios de la Costa del Sol, explica que la provincia de Málaga genere el 15% de las ventas de inmuebles a extranjeros en España, y el 70% de las operaciones de este tipo en Andalucía. "Estos datos demuestran que Málaga es de las que mejor posicionada está en la salida de la crisis del sector inmobiliario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios