www.diariocritico.com

Elisabetta Bracco: "Alcobendas es un municipio que gira 360 grados entorno al emprendedor"

Elisabetta Bracco: 'Alcobendas es un municipio que gira 360 grados entorno al emprendedor'
jueves 20 de marzo de 2014, 10:26h
Elisabetta Bracco es doctora en Derecho, nació en Milán (Italia) en 1967. Tiene 3 hijos, aunque es italiana de nacimiento, su a amor por España le ha hecho quedarse. Reside en Alcobendas. Habla cuatro idiomas y cuenta con más de diez años de experiencia en la gestión de servicios de empresas, así como en la dirección de equipos humanos.  Ha participado en el lanzamiento de empresas centrándose en la excelencia y en la atención al cliente. De 1995 a 1997 ha sido directora de centros culturales y de la Casa de la Juventud de la concejalía de Ciudad Lineal del Ayuntamiento de Madrid.  En la legislatura actual es Delegada Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio y Presidenta del Distrito Empresarial.

'Emprendedores2020'.
- Alcobendas lleva apostando por los emprendedores desde hace mucho mucho tiempo, ¿Nos puede hacer una balance del proyecto estrella 'Emprende Alcobendas'?


Elisabetta Bracco.- 
Este proyecto ha sido una gran oportunidad para la ciudad y para Alcobendas. Es un convenio pionero que firmamos con la EOI y ha supuesto un éxito a medio y largo plazo, además de ser un valor añadido para la riqueza del municipio; ha ayudado a generar puestos de trabajo. Es un  tema especialmente sensible para nuestra localidad.

Los emprendedores de Alcobendas tienen, en su Ayuntamiento, un equipo técnico que les apoyan desde el inicio de la configuración de su proyecto, pasando por el asesoramiento y llegando a la instalación en nuestro municipio. Tenemos a disposición de los nuevos empresario un espacio municipal que, por una mínima cantidad fija como alquiler, pueden disponer de ordenadores, teléfonos, Internet  al menos durante los 3 primeros años de vida de la empresa.

"e2020".- ¿Qué ofrece el ayuntamiento de Alcobendas a los emprendedores que otros no lo hagan?

E.B..- El ayuntamiento facilita la formación necesaria para desarrollar las ideas de negocios de los emprendedores, ha puesto a disposición de quién lo necesite una web con información,  realizamos unos talleres colectivos para fomentar la educación emprendedora. Desde que pusimos en marcha estas medidas, 2013, hemos formado a más de 750 personas y se han puesto en marcha más de un 40% de empresas.

Alcobendas ha dado un giro un giro de 360 grados a favor de l emprendedor, les proporcionamos la tramitación telemática que puede estar cerrada en 24 horas. Nuestra apuesta por los emprendedores no es solo una moda, es una oportunidad para hacer de esta ciudad una ciudad del emprendimiento.

"e2020".-
¿Qué supone para el ayuntamiento la semana 'compromiso#emprendedor' que está prevista para Abril?

E.B..-
Los ciudadanos de Alcobendas están acostumbrados, pero esto va a ser un reto, intenso y comprometido. Vamos a abundar en el emprendimiento desde todos los puntos de vista, educación, empresarial, desde los medios de comunicación, ... Va a ser una experiencia muy positiva y auguro mucho éxito. Yo personalmente, estoy muy ilusionada y la ciudad se va a volcar.


"e2020".- ¿Usted cree que el emprendedor es el verdadero artífice de la salida de la crisis?

E.B..- Estoy completamente de acuerdo. Los emprendedores son las personas que arriesgan su formación, su capital, nos ayudan a crear riqueza. En Alcobendas tenemos un red de pymes que han dado un valor a la economía de la ciudad. Si al emprendedor le va bien, a Alcobendas le va bien, porque sus beneficios revierten en la riqueza de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios