www.diariocritico.com

Este viernes se celebra un acto institucional en Toledo

21M: Día Mundial del Síndrome de Down bajo el lema 'Inclúyete'

21M: Día Mundial del Síndrome de Down bajo el lema 'Inclúyete'

jueves 20 de marzo de 2014, 12:36h

La Asociación Síndrome de Down de Toledo conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra cada 21 de marzo, recordando que "lo importante es dar oportunidades para conocer a la persona".

La celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, recuerda en este día el tercer cromosoma del par 21 de esta alteración genética. Este año se celebra bajo el lema 'Inclúyete".

La Asociación Síndrome de Down realiza diferentes actuaciones para recordar la "importancia de construir una sociedad inclusiva" y este año el acto Institucional se celebrará en la Diputación Provincial de Toledo a las 11:00 horas de este viernes con la lectura de un Manifiesto para conocer a la persona con Síndrome de Down.

Este año se ha querido dar una especial importancia a la inclusión social que, asegura la asociación, "es mucho más que la integración, especialmente en la etapa educativa". 

Las personas con Síndrome de Down de la Asociación están en los centros educativos ordinarios por lo que se van a promover actuaciones de sensibilización e información sobre esta discapacidad intelectual que acaben con estereotipos a ella asociados.

"Es un buen momento para recordar que no es una enfermedad sino una alteración genética y que cada persona con Síndrome de Down es diferente, con sus gustos, capacidades y su proyecto de vida, y que es muy importante acercarse a conocer a cada uno tratándole como corresponde a su edad; como niños a los niños, como adultos a los que lo son o como personas ancianas a aquellos que lo son", recuerdan.

La Asociación Síndrome de Down de Toledo, es una asociación promovida por las familias de las personas con discapacidad intelectual hace más de 20 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios