www.diariocritico.com

Indra desarrolla el software de Ministerio de Agricultura de Brasil

Indra desarrolla el software de Ministerio de Agricultura de Brasil
jueves 20 de marzo de 2014, 13:26h
La empresa española Indra se ha adjudicado un contrato para desarrollar el software y mantener los sistemas informáticos del Ministerio de Agricultura de Brasil.
"El valor de esta nueva inversión es de cerca de 11,7 millones de reales (unos 3,5 millones de euros) por año, teniendo en cuenta que el contrato tiene vigencia de un año pero puede ser prorrogado hasta el máximo de cinco", según un comunicado que ha sido publicado por la empresa.

Indra ya era la responsable del desarrollo y el mantenimiento de los sistemas del Ministerio, y se impuso en la nueva licitación del organismo.

La compañía española, una de las principales en consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, según el contrato, será responsable de todo el soporte tecnológico de los sistemas informáticos para el control y la fiscalización de los negocios agrícolas en Brasil, así como del apoyo al cliente del Ministerio.

La empresa informó que 68 profesionales serán los encargados de garantizar el apoyo en este nuevo proyecto y destacaron que también deben "mantener en pleno funcionamiento los más de 60 ya existentes y que están dirigidos a productores, establecimientos y agricultores de todo Brasil".

El software de control de productos (SIPE) tiene registrados cerca de 70.000 establecimientos y unos 330.000 productos comercializados en el país.

Otros  sistemas tienen como meta el suministro de informaciones importantes para los agricultores, así como la facilitación de la fiscalización y de la recaudación.

"Se trata de informaciones muy valiosas para facilitar la fiscalización del Ministerio", aseguró el director ejecutivo de la división de Administración Pública de Indra en Brasil, Marcos Dib, citado en el comunicado.

La empresa española también será la responsable del mantenimiento del propio portal del Ministerio y de sistemas como Funcafé, que gestiona las líneas de créditos para los caficultores, y Sisbravet, destinado a la vigilancia de la salud del rebaño y de las plagas agrícolas.

"El trabajo que realizamos en el Ministerio es estratégico para Indra, ya que nos posiciona como un importante jugador en el mercado brasileño, capaz de integrar de forma eficiente toda la gestión del cliente, incluyendo aspectos de mercado, tecnológicos, científicos, ambiental y de organización del sector productivo", agregó Dib.

La empresa española funciona en el país latinoamericano desde 1996, y cuenta con 7.500 profesionales.

De acuerdo con la página oficial de la empresa, la historia de Indra es una historia de emprendimiento donde a través de la innovación, el talento y la determinación hemos superado todos los retos a los que nos hemos enfrentado, haciendo posible un proyecto empresarial global que hoy tiene más de 42.000 profesionales y que seguirá creciendo con la misma excelencia, ambición y visión a largo plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios