www.diariocritico.com

Unos 300 empresarios en el Foro Emprende+Más organizado por CECAM en Albacete

jueves 20 de marzo de 2014, 15:08h

Cerca de 300 empresarios y emprendedores de toda la región participaron en el I Foro Emprende+más de emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha, el primer encuentro de carácter regional dirigido exclusivamente al emprendedor, organizado por CECAM y que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).


  • Intervención de Albert Bosch


  • Caso de éxito: Privalia


  • Mesa redonda


  • Clausura del acto

El encuentro reunió a destacados casos de éxito en el mundo empresarial, y permitió a los asistentes conocer las principales claves para emprender en época de crisis, así como las nuevas oportunidades de negocio existentes.

Nuevas Oportunidades de Negocio. Caso de éxito: Privalia

El socio cofundador de PRIVALIA, José Manuel Villanueva, fue el encargado de dar comienzo al Foro con la primera ponencia, acompañado por Liz Fleming, del Venture Lab de IE Business School. En su intervención, referida a las nuevas oportunidades de negocio, Villanueva destacó, entre otros temas, la importancia de elegir muy bien el sector al que te vas a dedicar y los socios en los que vas a confiar para desarrollar tu proyecto empresarial.

De la iniciativa al proyecto

A continuación, se celebró una mesa redonda con empresarios, que analizaron los factores clave a tener en cuenta para convertir la iniciativa empresarial en proyecto. De esta forma, Javier Martín, CEO de Loogic, expuso el concepto de "emprender ligero", destacando que "la pasión es un elemento crítico en el éxito del proyecto". En este sentido, apuntaba que es más importante el talento que la inversión. 

Por su parte, Pedro Bisbal, de CVBAN, apasionado de la inversión privada y la creación de startups, en su intervención "descubriendo el ecosistema de la inversión privada", señaló que el inversor busca "innovación, internacionalización y equipo". 

Por último, Fran Loriente, cofundador de ideavinos.com, puso el énfasis en el e-commerce, el marketing relacional y el autoempleo.

"El que no innove está muerto"

Las ponencias concluyeron con la intervención de Albert Bosch, emprendedor y aventurero, que habló sobre la actitud como clave para emprender. Este empresario, fundador de Invergroup y amante del deporte y la aventura, insistió en el concepto de liderazgo, ya sea en proyectos personales como profesionales. Es fundamental, señalaba, tener en cuenta los diferentes retos a los que te enfrentas: Hay que contar con las capacidades propias, pero además adaptarlas a un entorno cambiante. Al mismo tiempo, trabajar el management, es decir, un proyecto 360 grados, teniendo en cuenta todas las variables. Y añadió la importancia de la sostenibilidad económica y por último, saber gestionar el riesgo, el miedo al fracaso. A estas claves, Albert Bosch sumaba la más importante de todas: El rumbo. Saber hacia dónde vamos, como elemento principal a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.

Clausura

La jornada fue clausurada por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien estuvo acompañada por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, y los presidentes de CECAM y FEDA, Angel Nicolás García y Artemio Pérez Alfaro, respectivamente.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, puso en valor el trabajo que desde hace más de 30 años vienen desempeñando las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha para favorecer las nuevas iniciativas empresariales y más concretamente, la labor desarrollada por el programa de apoyo y asesoramiento al emprendedor de la región, Emprende+más, que durante el año 2013 contribuyó a que más de 1.000 personas pusieran en marcha su proyecto empresarial.

En este sentido, el presidente de CECAM apuntaba que "trabajamos intensamente día a día para construir un entorno favorable para la actividad empresarial. Que sea positivo para el conjunto de las empresas ya existentes, y también para el nuevo empresario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios