www.diariocritico.com
John Fogerty vuelve a España para tocar en el Festival Músicos en la Naturaleza 2014

John Fogerty vuelve a España para tocar en el Festival Músicos en la Naturaleza 2014

jueves 20 de marzo de 2014, 18:13h
John Fogerty  dará un único concierto en España en la IX edición de Músicos en la Naturaleza 2014. Fogerty cantara repertorio suyo y de su último trabajo "Wrote a Song For Everyone" pero hará un repaso de los grandes éxitos de su época en la Creedence Clearwater Revival, la única fecha que tiene previsto en nuestro país es el 5 de julio en Hoyos del Espino, Ávila.
Antes de que John Fogerty escribiera "una canción para todos" y hubiera escrito muchos de los estándares eternos de la música popular como "Proud Mary", " Fortunate Son", " Born On the Bayou" y "Who'll Stop the rain"  por nombrar sólo algunas-el primero escribió canciones para sí mismo. 

De vez en cuando, lo intenté y escribí una canción para todos, pero  todo comenzaría porque  sintiera algo profundamente y personalmente que significara mucho para mí. Forgerty explica hoy . "Algo en el mundo podría golpearme por ser malo o trágico o injusto como en "Hijo Afortunado" y me cabrearía  de una manera que fue muy personal.  Luego cuando estaba en el proceso de escribir, intentaría hacer la declaración más grande que sólo yo, y así de alguna manera, algunas canciones se convirtieron en universal. Pero no fue siempre calculando. Yo no podría escribir anuncios y canciones publicitarias. Acabo de empezar a pensar en maneras de hacer las canciones más grandes que yo, y las canciones sólo siguen creciendo ".

Wrote a Song For Everyone es una declaración del hecho de que las canciones escritas por John Fogerty a lo largo de 45 años continúan dando de qué hablar de una manera poderosa a las generaciones de los creadores y amantes de la música.

El resultado estelar es una emotiva conmemoración del impacto del emblemático repertorio de Fogerty que muestra a Forgerty trabajando junto con los artistas más aclamados y populares de la música de hoy. Como explica Forgerty " Escribir canciones puede ser muy privado, pero crear música se hace mejor con otras personas. Y en este álbum, he tenido  el honor de crear música con muchas de mis personas de la música de ahora".

Creedence Clearwater Revival (CCR) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y popular a finales de los 60 y comieenzos de los 70. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford. El estilo musical de la CCR combinaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

La música de la Creedence Clearwater revival y de John Fogerty se mantiene como base de la historia americana, y tras varios años sin pisar nuestro país, podremos disfrutar de John Fogerty y de los grandes éxitos de la Creedence en el entorno incomparable de la Sierra de Gredos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios